Cargando...
Política

Norma Yarrow: Jorge Muñoz sí tiene responsabilidad por incendio en Mesa Redonda

La legisladora Norma Yarrow, de Avanza País, recordó la tragedia ocurrida hace 20 años en Mesa Redonda, donde fallecieron más de 280 personas. “Volvemos a lo mismo”, lamentó.

Legisladora Norma Yarrow afirma que alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sí tiene responsabilidad por incendio en Mesa Redonda ocurrido el último jueves. Foto: composición/La República

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, consideró que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sí tiene responsabilidad por el incendio ocurrido el último jueves 30 de diciembre en un almacén clandestino dentro de la galería Plaza Central, en el conglomerado de Mesa Redonda. Además, mencionó que lo ocurrido denota que tampoco “hubo ningún protocolo”.

“Lo que he visto en Mesa Redonda en estos días de visitas inopinadas de una gran cantidad de gente. No había ningún tipo de protocolo en cuanto a seguridad. Yo creo que acá sí el alcalde (Jorge Muñoz), como cualquier administrador de la ciudad, tiene una responsabilidad por las cosas ocurridas”, manifestó este lunes en Exitosa.

Seguidamente, la legisladora recordó la tragedia ocurrida hace 20 años en Mesa Redonda, donde fallecieron más de 280 personas, por lo que lamentó que “volvamos a lo mismo” tras el siniestro.

“Lamentablemente, a 20 años de haber pasado una tragedia como la que hubo en Mesa Redonda, volvemos a lo mismo. No hay una inspección, las galerías están tugurizadas, en los pasadizos las cosas están acumuladas”, señaló.

Este miércoles 5 de enero, la comisión de Descentralización del Congreso recibirá a Jorge Muñoz con el fin de explicar sobre lo acontecido en Mesa Redonda. En burgomaestre aceptó la invitación hecha por Norma Yarrow, titular del mencionado grupo de trabajo.

“La informalidad es lo que nos ha traído a este lamentable hecho. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. En realidad, se tiene que hacer una evaluación completa de lo que es el Cercado, el Centro Histórico, Mesa Redonda. Por eso le vamos a preguntar al alcalde qué cosa pasó”, expresó Yarrow.

En otro momento, consideró que el siniestro que dejó varias pérdidas materiales responde a una falta de responsabilidad, mas no a un delito de omisión de funciones por parte del alcalde. No obstante, puntualizó que la Municipalidad de Lima pudo “hacer algo más” para evitar el incendio.

Más que omisión de funciones, es falta de responsabilidad. Como funcionaria pública de fiscalización, se puede sellar la puerta y cerrar tranquilamente; eso se hizo en un momento determinado”, añadió.

Lo más visto

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"