La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque espera que el flamante ministro de Educación, Rosendo Serna, se comprometa con la calidad en su sector y con asegurar el retorno a clases para marzo del próximo año. La también vocera de dicha agrupación indicó que no conoce al nuevo titular del Minedu, pero aguarda que “pueda garantizar los temas de reforma”.
“Esperamos que pueda garantizar y no retroceder en los temas de reforma, e implementar de manera adecuada y garantizar el retorno seguro a clases para beneficio de nuestros niños y adolescentes. Esto es algo que los padres y madres estamos esperando. En este momento, la educación es lo más importante, al margen de las discrepancias políticas que puede haber”, declaró Luque a Radio Nacional.
La parlamentaria de JP también aseveró que “necesitamos que se asegure lo que se ha avanzado”, en referencia a las dos contrarreformas universitarias que se impulsan desde la Comisión de Educación del Congreso.
PUEDES VER: Serna sobre filtración de prueba docente: Debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias
“Tenemos un conjunto de jóvenes producto de todas estas universidades bambas, que generan perjuicios. Necesitamos que haya una salida concreta para eso sin retroceder en las cosas importantes que se han dado. Que se fortalezca y que se hagan cambios, en la lógica de mejorar el tema de las reformas, en el ámbito de Sunedu. Debemos velar por una calidad universitaria en favor de todos nuestros jóvenes de la mejor manera posible”, agregó.
En otro punto de la entrevista, la congresista Ruth Luque evitó hacer un comentario sobre la afiliación política del ministro Rosendo Serna, quien de acuerdo con el Registro de Organizaciones Política del JNE milita en Juntos por el Perú.
“Yo soy militante del Nuevo Perú, así que no me voy a pronunciar del tema de Juntos por el Perú. Para eso tienen sus voceros políticos”, sostuvo Luque Ibarra.
PUEDES VER: Vásquez: “Serna apuesta por la calidad educativa y cumplirá con liderar el retorno seguro a clases”
El último martes, Serna Román precisó que su participación en JP se limitó a una fallida precandidatura al Congreso, por lo que adelantó que durante esta jornada presentará su renuncia a dicha organización.
“Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, apuntó el titular del Minedu.