Cargando...
Política

Pedro Castillo convoca nueva reunión con líderes políticos este miércoles 29

El presidente Pedro Castillo dialogará con los representantes políticos con participación en el Congreso para ver soluciones para temas como la pandemia, la reactivación económica, entre otros.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, continúa con su ronda de diálogo. Foto: Presidencia.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, continúa con su ronda de diálogo. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, seguirá dialogando con agrupaciones políticas. Para este miércoles 29 de diciembre, a las 7.00 p. m., ha convocado a “representantes políticos con participación parlamentaria”, con el objetivo de “buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública”.

Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. No ha precisado con quiénes se reunirá.

Este será el segundo día de las rondas de diálogo que está manteniendo el jefe de Estado. El martes 28 de diciembre tuvo un primer encuentro con Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, y con el congresista Guido Bellido, quien participó en calidad de dirigente de Perú Libre.

En dicha reunión también estuvo la profesora Mery Coila, presidenta del Partido Político Magisterial y Popular, organización que está conformada por las bases magisteriales cercanas al dignatario y que aún está pendiente su inscripción oficial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tras este encuentro, ese mismo martes el presidente Castillo mantuvo conversación con otros políticos: la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo; el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón; el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz; el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara; y el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien también es ministro de Estado.

Fue luego de estas reuniones que el mandatario juramentó al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, quien reemplaza a Carlos Gallardo, censurado por mayoría por el Congreso de la República.

En esta ronda de diálogos, Castillo Terrones aún no se ha reunido con representantes de Alianza para el Progreso, Partido Morado, Podemos Perú, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Tuit de Pedro Castillo.

Tuit de Pedro Castillo.

Lo más visto

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Jefe de personeros de Fuerza Popular: "Todo lo que está contabilizando la ONPE también lo tenemos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”