El miércoles 29 de diciembre, Verónica Cáceres, exviceministra del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), publicó en su cuenta oficial de Twitter el comunicado que recibió por parte del titular del MTC, Juan Silva. En el documento, el ministro pidió las disculpas correspondientes por haber despedido a la exfuncionaria y, además, hace oficial el retiro del anterior comunicado, en el que se le separó de la institución.
En el documento, Juan Silva precisó que la decisión tomada no fue por criterio personal, sino que, por el contrario, aseguró que “su persona no le ha atribuido ningún acto ilegal administrativo y/o funcional, como tampoco responsabilidad respecto de algún presunto delito”.
El integrante de la PCM, además, señaló que ha realizado los cambios correspondientes con la finalidad de hacer valer el honor y buena reputación. Asimismo, el ministro hizo énfasis en que la decisión que la apartó del cargo no tuvo autorización de su persona.
“He realizado las acciones conducentes que amerita el presente caso, en aras del respeto irrestricto al honor y a la buena reputación de su persona, con ello espero que se pueda tener por levantada su exhortación, expresándole las disculpas por el hecho sucedido que no contó con la autorización del suscrito”, finalizó el comunicado de Silva.
Por su parte, Verónica Cáceres alegó en su publicación de Twitter que esta comunicación marca un precedente valioso en la lucha contra la corrupción y el respeto a la buena reputación de los trabajadores.
“Las disculpas del ministro Silva hacia mi persona representan un hecho importante en la lucha anticorrupción, porque se marca un precedente en materia del resguardo de la integridad y la buena reputación”, se lee en el tuit.
No obstante, Cáceres dijo no aceptar las disculpas enviadas y que procederá a denunciar al MTC de manera legal.
“Consideramos que el daño ya está hecho y no aceptamos solo las disculpas enviadas. Mis abogados y mi persona hemos tomado la decisión de presentar una demanda penal ante el Ministerio de Transportes y ante quienes resulten responsables”, concluyó.
Documento enviado por Juan Silva. Foto: Twitter Verónica Cáceres