El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación este martes a las 8.00 p. m.. El nuevo titular del Minedu es ahora el reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el martes 20 de diciembre en el Pleno del Congreso. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno, Serna Román se reunió este 28 de diciembre con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM. El encuentro inició a las 4.14 p. m. y culminó a las 5.36 p. m.
El anuncio se da a una semana de que la representación nacional acordó censurar a Carlos Gallardo por sus presuntos vínculos con agrupaciones radicales, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas de la prueba única de Evaluación Docente 2021.
PUEDES VER: Luque: “Urge designación de un ministro de Educación que garantice retorno seguro a clases”
Durante esta jornada distintos políticos se pronunciaron y exigieron el nombramiento de un nuevo titular del Minedu. Tal es el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien expresó su preocupación.
“Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo. El sector Educación lo requiere con urgencia para poder asegurar un exitoso retorno a clases presenciales”, publicó en su cuenta de Twitter.
Foto: documento
Serna trabajó como docente en la Dirección Regional de Educación y Cultura de Huánuco durante cinco años, entre 1986 a 1991. Tomó el cargo de Especialista en Educación en el mismo sector de 1994 a 2001, otros siete años más. Luego, volvió a ser docente hasta 2003.
Asumió la dirección regional del sector huanuqueño cuatro años, de 2003 a 2007. Pasó a la dirección entre 2008 y 2014. Cambió de institución como Especialista de Educación, cargo que tuvo en el Ministerio de Educación cinco años, hasta 2019. Hasta antes del nombramiento como integrante del Consejo de Ministros, volvió a la Dirección Regional de Educación y Cultura, en donde había estado a inicios de los 2000.