Cargando...
Política

Vásquez: “Serna apuesta por la calidad educativa y cumplirá con liderar el retorno seguro a clases”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó la designación de Rosendo Serna en el Minedu, en relevo del censurado Carlos Gallardo.

Rosendo Serna asumió el Ministerio de Educación este martes 28 de diciembre. Foto: composición/La República
Rosendo Serna asumió el Ministerio de Educación este martes 28 de diciembre. Foto: composición/La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció tras la toma de juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, por parte del presidente Pedro Castillo. El también docente reemplaza en el cargo al extitular del Minedu Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República el martes 20 de diciembre.

A través de un tuit, la primera ministra Vásquez congratuló a Serna Román por su nombramiento en la cartera de Educación y aseguró que el aún militante de Juntos por el Perú está comprometido con la calidad en el sector, así como con el regreso “seguro y equitativo” a las aulas en marzo de 2022.

“Saludo la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, maestro huanuqueño de educación básica que apuesta por la calidad educativa y que cumplirá la importantísima tarea de liderar desde el Gobierno un retorno seguro y equitativo a clases”, indicó la titular de la PCM.

Foto: captura de Twitter

El mandatario Pedro Castillo también utilizó sus redes sociales para resaltar al flamante ministro de Educación.

“Reitero mi saludo a la actual designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Minedu. Desde el gobierno del pueblo, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo del Perú en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y maestros”, sostuvo Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Rosendo Serna afirma que “mañana mismo” renuncia a Juntos por el Perú

Luego de su nombramiento como encargado del Minedu, Rosendo Serna precisó que su afiliación a la organización Juntos por el Perú se limitó a una fallida precandidatura al Congreso, por lo que comunicó que “mañana mismo” presentará su renuncia a la organización que preside el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“Por eso, mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo, voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, declaró Serna Román a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.

Lo más visto

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

José Jerí descarta renunciar a la presidencia: "Para mi es normal ir a un chifa, a una tienda"

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League