Cargando...
Política

Alva: “Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura a Gallardo”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó su preocupación de que todavía no se haya designado a un nuevo titular del Minedu, a pocos meses de iniciar las clases presenciales en los colegios.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

Luego de que el pasado 21 de diciembre el Congreso decidiera censurar al entonces ministro de Educación Carlos Gallardo, la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Alva, cuestionó este martes 28 de diciembre que aún no se haya designado a nadie para que dirija la cartera en mención, ya que esto sería importante a menos de tres meses para que se dé el inicio de las clases.

“Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo. El sector Educación lo requiere con urgencia para poder asegurar un exitoso retorno a clases presenciales”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como se informó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la medida para destituir a Gallardo prosperó. Esto luego de que se sometiera a un pliego interpelatorio debido a los cuestionamientos en su gestión, por la filtración del examen de selección para nombramiento docente en el cual habría tenido participación su hija y una congresista de Perú Libre.

La renuncia a la jefatura del Ministerio de Educación fue aceptada el viernes 24 de diciembre por el Gobierno, tras la publicación de la resolución debida en el boletín de normas legales de El Peruano.

Vásquez mencionó que evalúan al próximo ministro de Educación

Respecto a ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que estaban evaluando a quien ocuparía el lugar de Gallardo y esto sería confirmado en los próximos días.

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas”, expresó la primera ministra.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura