Cargando...
Política

Alex Paredes: Pedro Castillo tendrá que informar lo señalado al fiscal cuando termine el proceso

El congresista de Perú Libre Alex Paredes se refirió a las investigaciones sobre presuntas presiones en los ascensos a generales del Ejército y consideró que el silencio no le quitaría legitimidad al presidente Pedro Castillo.

larepublica.pe
Alex Paredes considera que el cambio de Constitución no es una prioridad en el grupo de docentes de Perú Libre. Foto: La República

El congresista de la bancada oficialista de Perú Libre Alex Paredes se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre las presuntas presiones ejercidas en los ascensos a generales, a favor de dos oficiales del Ejército y tres oficiales de la Fuerza Aérea. Paredes mencionó que el jefe de Estado debe revelar lo conversado una vez que acaben las investigaciones, ya que el caso es llevado por el Ministerio Público.

“Yo creo que posterior a este escenario del órgano jurisdiccional, correspondería que tenga que ir en la línea de decir la verdad. Pero saben muy bien que cuando hay cosas que se ventilan, lo que corresponde es el silencio hasta que finalicen las investigaciones. El silencio debe ser ante la población porque este caso ya está en el órgano jurisdiccional pertinente”, dijo el parlamentario para Exitosa.

Posteriormente, ante la pregunta de si el silencio no le quitaría legitimidad al presidente, Paredes mostró su negativa y consideró que esperar el fin de las investigaciones sería lo más sensato.

“No, yo creo que no. Que termine este proceso y él tendrá que informar a la población lo que le ha señalado a la propia fiscal de la Nación, pero que termine el proceso”, aseveró.

Pedro Castillo declara ante fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez

El Ministerio Público anunció a través de sus redes sociales que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no estará presente en Palacio de Gobierno, debido a que ha sido internada el último lunes 27 de diciembre y se encuentra con descanso médico.

En su reemplazo se encuentra el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, quien es coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.