Cargando...
Política

Carlos Gallardo participó en evento oficial luego de censura

El titular del Ministerio de Educación participó en un evento con representantes de universidades de Lima y Callao a pesar de haber sido censurado del cargo.

Carlos Gallardo, ministro de Educación, quien fue censurado durante el Pleno del Congreso, el último martes 21 de diciembre, participó este jueves 23 de un evento oficial de su sector, a pesar de que ya debería haber formalizado su renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Este jueves, Gallardo participó de un acto simbólico de siembra de un árbol, en las instalaciones del Ministerio de Educación, junto a representantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao (bloque universitario).

El comunicado oficial del evento informó que el ministro precisó que “una de las acciones más significativas de su gestión es la constante comunicación con los jóvenes del bloque universitario e invocó a cumplir la importante tarea de construir un nuevo escenario estudiantil con liderazgo y conciencia social”.

Tuit de Minedu

Censura a Carlos Gallardo

El pasado martes 21, el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de los cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate Perú.

Con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, el Legislativo consideró pertinente separar al titular de la cartera de Educación del cargo. Gallardo debe presentar su carta de renuncia al presidente, Pedro Castillo, quien tiene un plazo máximo de 72 horas para aceptarla.

Posteriormente, el congresista de la bancada oficialista de Perú Libre, Alex Paredes, solicitó una reconsideración de la votación. Sin embargo, no procedió, ya que solo 36 legisladores votaron a favor, mientras que 71 estuvieron en contra y cuatro se abstuvieron.

El pasado 7 de diciembre, Carlos Gallardo acudió al Parlamento para responder las preguntas indicadas en su interpelación. Al no ser satisfactorias sus respuestas, algunas bancadas del Congreso optaron por apoyar la iniciativa de Renovación Popular y sumar sus firmas para ingresar una moción de censura en su contra.

Lo más visto

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Reto: de los cuarteles militares a la presidencia de la Cámara de Diputados

Miguel Ángel Torres: congresista de la cúpula fujimorista controlará el primer año del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto: de los cuarteles militares a la presidencia de la Cámara de Diputados

Miguel Ángel Torres: congresista de la cúpula fujimorista controlará el primer año del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026