Cargando...
Política

Cueto sobre censura a Gallardo: “No es un triunfo del Congreso, sino de la educación”

Parlamentario de Renovación Popular espera que el jefe de Estado “interprete bien” la censura de su ministro de Educación y nombre en el cargo a alguien adecuado en su reemplazo.

Congresista José Cueto anunció que impulsarían una censura del ministro Luis Barrenzuela. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

El congresista de Renovación Popular José Cueto señaló que la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, no es un triunfo para el Congreso de la República, sino para la educación peruana, ante los serios cuestionamientos que existían en torno al titular del Minedu. Espera que en su reemplazo sea nombrada una persona con idoneidad para el cargo.

“No es un triunfo del Congreso, hay que interpretarlo como un triunfo para la educación peruana, porque lo que estaba sucediendo era terrible, habría que tener otro giro. Espero que lo ocurrido lo interprete bien el presidente, para que nombre a alguien que tenga la idoneidad sufriente para dirigir un sector tan importante”, declaró a Canal N.

Cueto también mostró su satisfacción por el apoyo que recibió la moción de censura presentada por su bancada de parte de otros grupos parlamentarios: “Ya había bastantes indicios de los problemas que se evidenciaban en el sector educación; no solamente en el hecho de que él no haya tomado la decisión cuando se le pidió de anular el examen que fue robado, (pues) no lo quiso hacer, y fue el Congreso el que tomó la decisión. Algunos consideraron que sus respuestas durante la interpelación no fueron satisfactorias, yo me incluyo. Todo ha ido sumando”, agregó.

Congreso aprobó la censura de Gallardo

Este martes, el pleno del Congreso de la República aprobó censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, luego de los cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate Perú. Con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, el Parlamento consideró pertinente separar al titular de la cartera de Educación del cargo. Gallardo debe presentar su carta de renuncia al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien tendrá un plazo máximo de 72 horas para aceptarla.

Posteriormente, el congresista de de la bancada oficialista de Perú Libre Alex Paredes solicitó una reconsideración de la votación. Sin embargo, no procedió, ya que solo 36 legisladores votaron a favor, mientras que 71 estuvieron en contra y cuatro se abstuvieron.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional