Cargando...
Política

Gerente de Petroperú niega conocer a proveedor que ganó licitación por US$ 70 millones

Según el registro de visitas en Palacio, el gerente de Petro Perú, Hugo Chávez; el proveedor de biodisel, Samir Abudayeh; e inclusive la empresaria Karelim López ingresaron el mismo día en horas similares a reunión con el presidente Pedro Castillo.

Hugo Chávez aseguró también que solo conoce a Karelim López por la televisión y que jamás ha tratado con ella. Foto: Petroperú

El gerente general de Petro Perú, Hugo Chávez Arévalo, ha negado conocer al empresario proveedor de biodisel Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op., así como a la asesora Karelim López, pese a que el registro de visitas de Palacio señala que los tres estuvieron reunidos con el presidente Pedro Castillo el pasado 18 de octubre en horarios muy similares.

”Enfáticamente, yo declaro no conocer a estas personas, y no me he reunido con estas personas. Yo estoy reuniéndome con el presidente cada semana, cada diez días, porque estamos trabajando un programa que se llama Petrobalón Popular, que próximamente vamos a salir con un precio de balón (por el) que va a salir favorecido toda la mayoría”, declaró Chávez en entrevista con Latina.

No obstante, resulta extraño que figure el ingreso del gerente de Petroperú a reunión con Castillo entre 9.27 a. m. y 11.10 a. m., y que para el mismo día aparezca la visita de Abudayeh entre las 9.25 a. m. y las 10.53 p. m., y la de López, quien ingresó a las 9.21 a. m. y abandonó Palacio a las 10.54 p. m.

“Cada vez que yo voy a Palacio, a mí me hacen esperar siempre porque el presidente tiene su propia agenda, me citan a una hora y ese día me recibió 10 minutos, 15 minutos antes de retirarme (…). Me recibió como a las 10.50 a. m. y me he retirado como a las 11.05 a. m. Demoró en salir porque Palacio es bien grande”, señaló al respecto.

Chávez afirma que Abudayeh es proveedor de gestiones anteriores

Como se informó, Heaven Petroleum ganó una licitación de Petroperú el 11 de noviembre para venderle biodiesel por US$ 70 millones. Pero Hugo Chávez insistió en que no conoce al proveedor de biodisel, y negó que haya sido una reunión tripartita la que mantuvo el 18 de octubre, en donde también habría participado Castillo.

“Este proveedor es proveedor de hace tres años, en la época del señor Francisco Sagasti y del señor Martín Vizcarra. En el 2020, este proveedor ha vendido 10 millones y medio de soles. En el año 2021, le vendió 32 millones de dólares. Además, este es proveedor recurrente de Petroperú”, acotó

Aseguró también que solo conoce a Karelim López por la televisión y que jamás ha tratado con ella.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' se se impone en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa