Cargando...
Política

Ministro del Ambiente sobre denuncia de procurador contra Pedro Castillo: En definitiva sí creo en su palabra

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que la investigación en contra del presidente Pedro Castillo está en manos del Ministerio Público, que decidirá “si hay responsabilidad o se archiva el caso”.

Ministro del Ambiente sobre denuncia de procurador contra Pedro Castillo: En definitiva sí creo en su palabra

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se refirió a la denuncia del procurador general del Estado Daniel Soria en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Ramírez afirmó que él cree definitivamente en la palabra del jefe de Estado sobre las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López.

En definitiva sí (creo en la palabra de Pedro Castillo). Es un presidente del pueblo, un presidente que se está construyendo, que está haciendo soluciones para el pueblo. Estamos llegando todos los ministros a todos los confines de la patria”, dijo a la prensa.

Ramírez mencionó, además, que más de un presidente ha utilizado la casa de Gobierno solo para despachar y que serán los actores los que respondan ante las acusaciones.

“Si es un hecho que se cree que es un ilícito o antiético, está en un proceso de investigación. Entiendo que el presidente tenía un domicilio y tenía familiares ahí. Era todo su derecho a trasladarse. Muchos presidentes han utilizado la casa de Gobierno solamente para hacer despacho. Tendrá que responder la señora (Karelim López). Tendrán que responder los actores”, agregó.

Finalmente, indicó que el mandatario Pedro Castillo ha asegurado que se someterá a las investigaciones correspondientes y que la palabra final quedará en manos del Ministerio Público.

“El presidente claramente ha dicho que se va a someter a las investigaciones y al llamado del Ministerio Público. El Ministerio Público, haciendo uso de su discrecionalidad, dirá lo pertinente, si hay responsabilidad o archivará el caso”, culminó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata