Cargando...
Política

Dina Boluarte sobre renuncias en bancada de Perú Libre: “Era de esperarse”

La vicepresidenta de la República señaló que el grupo parlamentario oficialista nunca fue unido ni consolidado, por dicha razón, recalcó que en algún momento esto iba a suceder.

Boluarte aseveró que en la bancada de Perú Libre deben ser más tolerantes e inteligentes para lograr unidad. Foto: La República

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la renuncias de congresistas de la bancada de Perú el último jueves 16 de diciembre, luego de que se rechazara la moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que este escenario era de esperarse porque nunca fue un grupo unido.

El tema de la bancada de Perú Libre desde el inicio no ha sido una bancada unida, ha existido desacuerdos al interior. Nunca se ha sentido una bancada consolidada y eso es lo que ayer ha resultado de haber apoyado la moción del señor Bermejo. Ya hay tres renuncias. Era de esperarse en cualquier momento cuando las cosas no han empezado unidas, como se pensaba, en algún momento se iba a dar esto”, señaló para la prensa.

En ese sentido, Boluarte Zegarra sostuvo que no se puede manejar el grupo parlamentario como si todos tuviesen un solo pensamiento, pues resaltó que “tiene que existir tolerancia y respeto a la decisión que tomen, pero como bancada deberían antes ponerse de acuerdo”.

“(Tienen que) debatir el tema y plantearlo. Esto, porque tampoco se puede ir cada uno por su lado (como) si no existiera una organización compacta”, dijo.

Creo que tenemos que ser más tolerantes, más inteligentes para poder caminar como bancada y manejarnos en la unidad. Creo que lo único que nos permite trabajar y avanzar es estar unidos”, agregó.

Renuncias de Perú Libre

El último jueves 16 de diciembre, los congresistas Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría renunciaron a la bancada de Perú Libre, después de que un sector de este grupo, encabezado por el legislador Guido Bellido, no apoyó la moción de censura en contra de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

“De mi mayor consideración, es un gusto hacer llegar mi cordial saludo y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre“, detalla el oficio que envió Bermejo Rojas a la agrupación oficialista.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO