Cargando...
Política

Salvador del Solar en el III Congreso Empresarial Amazónico: Hagamos que el desarrollo inclusivo tenga en mente a las comunidades nativas

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de otros funcionarios de Estado, en conjunto con el empresariado, reflexionaron acerca del planteamiento de una agenda sostenible e inclusiva en beneficio de la amazonía peruana.

Ex primer ministro de la PCM, así como otros funcionarios del sector público y privado, se darán cita en este congreso, cuyo objetivo es proponer una agenda sostenible e inclusiva para la amazonía peruana. Foto: El Popular
Ex primer ministro de la PCM, así como otros funcionarios del sector público y privado, se darán cita en este congreso, cuyo objetivo es proponer una agenda sostenible e inclusiva para la amazonía peruana. Foto: El Popular

Con el objetivo de proponer al gobierno una agenda sostenible que estimule el desarrollo inclusivo de la amazonía peruana, así como la lucha contra el cambio climático, la deforestación, economías ilegales y el crimen organizado, se llevó a cabo el Tercer Congreso Empresarial Amazónico CEA 2021, en el cual, especialistas y funcionarios del sector público y privado dialogaron en búsqueda de establecer políticas públicas a favor de esta parte del país.

El ex primer ministro de la República Salvador del Solar se presentó en la sesión de clausura de dicha actividad para brindar unas palabras de cierre y reflexiones acerca de esta problemática ambiental y cómo, desde diferentes sectores, se pueden crear consensos en pro de la amazonía, que sigue golpeada por la ilegalidad. En esta sección también estuvo el titular del MEF.

Durante su intervención, del Solar Labarthe mencionó que se debe perseguir un adecuado desarrollo que considere a diversas comunidades nativas relacionadas a la amazonía, así como también estrechar lazos entre el sector público y privado, apoyado de escuelas y universidades para la difusión del conocimiento.

Entre las y los invitados, destacó la participación de los titulares de los sectores de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y de Economía y Finanzas (MEF), entre exministros, representantes regionales y el empresariado.

Conoce a las y los ponentes que participarán en este evento virtual. Foto: captura

Bajo el nombre de “El reto impostergable del desarrollo sostenible e inclusivo”, dicho congreso inició el 15 de diciembre y tuvo como día final el 16 de ese mismo mes. Para esta actividad, La República formó parte del staff de auspiciadores del evento.

Lo más visto

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez