La primera dama del Perú, Lilia Paredes, denunció, a través de sus redes sociales, que personas ajenas a Palacio de Gobierno estarían tomando atribuciones a nombre de su despacho. Al respecto, indicó que los inescrupulosos se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados de su oficina para realizar trámites que no les corresponde.
“Hago de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen tomándose atribuciones que no les corresponde a nombre de mi despacho de primera dama. Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden”, escribió en Twitter.
Foto: Twitter/Lilia Paredes
Hasta el momento, no se ha identificado quiénes serían las personas responsables de la supuesta usurpación de funciones.
PUEDES VER: Presentan ante Congreso de Diputados de España iniciativa para respaldar a Pedro Castillo
La tarde del viernes 10 de diciembre, la primera dama Lilia Paredes visitó los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho, en Lima. A través de sus redes sociales, comentó que pudo conocer los trabajos de carpintería y pintura que realizan los reclusos.
En ese sentido, destacó el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Del mismo modo, indicó que las manualidades que fabrican serán entregadas a niños en situación de vulnerabilidad.
Esposa del presidente Castillo participó en actividades por aniversario de Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
“El día de ayer visité los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho. Pude conocer el proceso de los talleres de carpintería y pintura, espacios donde se elaboran juegos didácticos que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad”, mencionó Paredes.
Enseguida, añadió: “Qué importante es el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Son estas acciones las que nos llenan de fe y esperanza”.