Cargando...
Política

No hubo repartijas en reunión de Pedro Castillo con líderes políticos, afirma ministro Sánchez

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, calificó de “muy importante” el diálogo sostenido entre el presidente Pedro Castillo y los dirigentes de los partidos políticos antes del pleno que rechazó la vacancia.

No hubo repartijas en reunión de Pedro Castillo con líderes políticos, afirma ministro Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya negociado ministerios durante sus reuniones con los diferentes líderes de los partidos políticos con representación en el Parlamento.

En esa misma línea, resaltó que los únicos temas conversados estaban relacionados con “políticas de gobierno” para apaciguar la crisis en el país. De igual manera, descartó que haya habido alguna “repartija”.

“Bajo ningún concepto, ni ningún segundo ni momento se ha hablado de entrega o cambios, o nombres aquí o nombres allá con respecto a una eventual repartija, en absoluto. Totalmente descartado. El diálogo ha estado centrado en cómo afianzamos en el bicentenario un consenso de políticas de gobierno, en cómo tratamos de encontrar una salida a esta institucionalidad golpista, obstruccionista que existe”, declaró este miércoles durante una entrevista en Exitosa.

Cabe recordar que el mandatario Pedro Castillo inició las rondas de diálogo el pasado viernes 3 de diciembre, donde mantuvo una reunión con los líderes de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Partido Morado, Avanza País y Somos Perú.

Posteriormente, el lunes 6 de diciembre, el jefe de Estado estuvo con los dirigentes representantes de Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú. Por su parte, Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que no asistirían.

“Hubo diálogos sostenido con los líderes de Alianza para el Progreso y Acción Popular. El dialogo ha sido muy importante. Ahora va a permitir continuar con la gran agenda de cambios que necesita el país”, aseveró.

En otro momento, al ser consultado sobre unos posibles cambios en el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, Sánchez mencionó que solo Pedro Castillo puede realizar las modificaciones.

”No me corresponde decir si habrá cambios, pero sí creo que luego de los diálogos habrá que ponderar la realidad de este nuevo momento. La mayoría de las bancadas ha mostrado un lado institucionalista. Ahora viene cómo hacemos ese equipo para que represente otros sectores del país”, añadió.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO