El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria decidirá si procede el impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López, quienes son investigados por el delito de tráfico de influencias, luego de que se diera a conocer que entre ambos sostuvieron reuniones para presuntamente favorecer al Consorcio Puente Tarata III.
A través de Twitter, el Poder Judicial comunicó que la audiencia se desarrollará a las 3 p.m y será transmitida por Justicia TV.
Foto: Twitter/Corte Superior de Justicia de Lima
La titular del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Karla Zecenaro Monge, ordenó iniciar diligencias preliminares contra Karelim López Arredondo.
La fiscal Zecenaro adoptó la decisión luego de encontrar indicios de los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.
La resolución alcanza al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien sostuvo reuniones en Palacio de Gobierno con Karelim López antes, durante y después de la licitación que ganó la empresa Termirex, como parte del Consorcio Puente Tarata III, el 22 de octubre de este año.
Karelim López es asesora de Termirex y registra al menos una visita a Provías Nacional junto con Luis Pasapera Adrianzén, dueño de Termirex.
Los funcionarios de Provías Descentralizado que tuvieron participación en el proceso de licitación, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Miguel Espinoza, también serán parte de la indagatoria.
La fiscal Karla Zecenaro destaca que Karelim López y Luis Pasapera ingresaron juntos a Provías Nacional el 13 de septiembre de este año para una reunión con funcionarios del organismo. Pasapera es propietario de la constructora Termirex, que forma parte del Consorcio Puente Tarata III, que el 22 de octubre ganó un contrato de Provías Descentralizado por 232,5 millones de soles.