Cargando...
Política

Cordero solicitó retirar su firma de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

El congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay envió un oficio el último lunes 6 de diciembre a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de que su rúbrica sea retirada de la moción n.° 1222, a un día de debatirse la medida en el Pleno.

Congresista Luis Cordero de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia, informó Panorama. Foto: Luis Cordero/Facebook
Congresista Luis Cordero de Fuerza Popular prefirió no manifestarse sobre esta denuncia, informó Panorama. Foto: Luis Cordero/Facebook

El congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se retire su firma de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones, documento que fue presentado el pasado 25 de noviembre ante la mesa directiva.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y a la vez manifestarle el retiro de mi firma de la moción del orden del día n.° 1222″, manifestó el fujimorista en un oficio remitido el último lunes 6 de diciembre.

Como se informó, la medida contra el jefe de Estado impulsada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos obtuvo 28 firmas de los parlamentarios pertenecientes a las bancadas que apoyaron en bloque la iniciativa, como Renovación Popular, Avanza País y también Fuerza Popular.

No obstante, Luis Cordero decidió retirar su rúbrica un día antes de que se discutiera la admisión de la moción de vacancia y el mismo día que iban a evaluar su caso de violencia contra su expareja en la comisión de Ética.

Comisión de Ética blindó a Cordero

La comisión de Ética rechazó investigar al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por la denuncia de agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión del caso.

Los parlamentarios que votaron en contra fueron Karol Paredes Fonseca y Luis Ángel Aragón Carreño (Acción Popular), así como los legisladores Mery Eliana Infantes, Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular).

A su turno, María Antonieta Agüero Gutiérrez (Perú Libre), Diego Bazán Calderon (Avanza País), Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla Romero (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos) se abstuvieron.

La legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque Ibarra, quien también había formulado la denuncia de oficio y Flavio Cruz de Perú Libre, fueron los únicos que votaron a favor.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"