Cargando...
Política

Hernando Cevallos rechaza presuntos beneficios a exfuncionaria del MTC

Titular del Minsa afirmó que las conversaciones mostradas en un programa de televisión fueron “malintencionadas” y que la información puede corroborarse a través del portal de Transparencia.

Hernando Cevallos reiteró que continuarán dando más medidas para evitar una tercera ola. Foto: Marco Cotrina / La República
Hernando Cevallos reiteró que continuarán dando más medidas para evitar una tercera ola. Foto: Marco Cotrina / La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó haber otorgado algún tipo de beneficio laboral a una exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como se habría intentado afirmar en un programa de televisión.

A través de su cuenta de Twitter, Cevallos calificó de “malintencionadas” las conversaciones mostradas y sostuvo que puede comprobarse que en su gestión no se benefició a ningún personaje a través de Transparencia del Minsa.

“Rechazo tajantemente cualquier tráfico de influencias que con chats malintencionados ha difundido un programa. Las personas señaladas en el reportaje no han sido beneficiadas ni contratadas durante mi gestión, lo que se comprueba en la web de Transparencia del Minsa”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

El programa Beto a saber difundió el último lunes 6 de diciembre conversaciones de WhatsApp entre Cevallos y Lizbeth Huamán, quien se desempeñó como directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del MTC.

Huamán Montañez ejerció dicho puesto hasta que fue separada del mismo por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción. Esta decisión llegó “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción emprendido de manera interna” en dicho ministerio.

La exfuncionaria se mantuvo en el cargo durante poco más de dos meses, puesto que había sido designada el pasado 16 de septiembre.

Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

Hernando Cevallos se refirió a las reuniones agendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, con líderes de distintos partidos, a poco de que el Congreso vote si admite a debate o no la moción de vacancia contra el mandatario.

“Si no se quiere conversar, lo que parece es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”, afirmó Cevallos en conversación con TV Perú.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate hoy lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Fallo de la Corte IDH que responsabiliza al Estado por ejecución de estudiante es un llamado contra la impunidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"