Cargando...
Política

Hernando Cevallos rechaza presuntos beneficios a exfuncionaria del MTC

Titular del Minsa afirmó que las conversaciones mostradas en un programa de televisión fueron “malintencionadas” y que la información puede corroborarse a través del portal de Transparencia.

Hernando Cevallos reiteró que continuarán dando más medidas para evitar una tercera ola. Foto: Marco Cotrina / La República
Hernando Cevallos reiteró que continuarán dando más medidas para evitar una tercera ola. Foto: Marco Cotrina / La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó haber otorgado algún tipo de beneficio laboral a una exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como se habría intentado afirmar en un programa de televisión.

A través de su cuenta de Twitter, Cevallos calificó de “malintencionadas” las conversaciones mostradas y sostuvo que puede comprobarse que en su gestión no se benefició a ningún personaje a través de Transparencia del Minsa.

“Rechazo tajantemente cualquier tráfico de influencias que con chats malintencionados ha difundido un programa. Las personas señaladas en el reportaje no han sido beneficiadas ni contratadas durante mi gestión, lo que se comprueba en la web de Transparencia del Minsa”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

El programa Beto a saber difundió el último lunes 6 de diciembre conversaciones de WhatsApp entre Cevallos y Lizbeth Huamán, quien se desempeñó como directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del MTC.

Huamán Montañez ejerció dicho puesto hasta que fue separada del mismo por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción. Esta decisión llegó “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción emprendido de manera interna” en dicho ministerio.

La exfuncionaria se mantuvo en el cargo durante poco más de dos meses, puesto que había sido designada el pasado 16 de septiembre.

Cevallos: “Si no se quiere conversar, es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno”

Hernando Cevallos se refirió a las reuniones agendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, con líderes de distintos partidos, a poco de que el Congreso vote si admite a debate o no la moción de vacancia contra el mandatario.

“Si no se quiere conversar, lo que parece es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”, afirmó Cevallos en conversación con TV Perú.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas