Cargando...
Política

Defensor del Pueblo: Voy a pedir a Pedro Castillo que dé entrevistas y conferencias de prensa

Walter Gutiérrez cuestionó la relación que ha tenido el mandatario y algunos de sus ministros y exministros con los medios de comunicación.

El defensor del Pueblo presentó un informe del actual gobierno con respecto a la libertad de prensa y de expresión. Foto: Composición LR
El defensor del Pueblo presentó un informe del actual gobierno con respecto a la libertad de prensa y de expresión. Foto: Composición LR

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que instara al presidente Pedro Castillo a brindar entrevistas y conferencias de prensa para así tender un puente con la ciudadanía. La declaración la dio durante la presentación del informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa y de expresión en el país.

“Voy a pedir al presidente de la República que en la lógica que acabo de señalar —que todo acto de poder se concreta con un acto de comunicación— dé entrevistas y conferencias de prensa. Él necesita un puente con la ciudadanía para poder fortalecer su gobierno y convocar las acciones o decisiones que tome”, señaló Gutiérrez Camacho.

Asimismo, señaló que la institución que preside presentará una iniciativa legislativa para que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú “estén fuera de la esfera del Ejecutivo” y que se conforme a través de un directorio con distintos organismos del Estado.

En otro momento cuestionó las situaciones protagonizadas por algunos ministros y exministros de Pedro Castillo con la prensa; recordando el caso Eduardo González, titular de la cartera de Energía y Minas, quien señaló que solo responderá a medios de comunicación que “no le hagan problemas”.

Finalmente, Walter Gutiérrez precisó que pedirá una reunión al mandatario en donde le expondrá las conclusiones a las que llegó la Defensoría del Pueblo y que espera que el “gobierno se reconduzca y actúe dentro de los parámetros de transparencia”.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez