El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó que no se reunirá con Pedro Castillo luego de que Presidencia anunciara que formaría parte de la convocatoria para el lunes 6 de diciembre a las 3.30 p. m.
“¿Cómo voy a ir si estoy pidiendo su renuncia o vacancia? Yo no trato con delincuentes. Él se maneja como un hampón y no como un presidente”, dijo López Aliaga a RPP.
El excandidato a la presidencia anteriormente ya había señalado que no acudiría a la convocatoria realizada por Castillo, ya que no sería consecuente con su postura debido a que desde el inicio fue un impulsor de la vacancia del mandatario.
PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre reunión con Pedro Castillo: “Le conté cómo enfrentamos las crisis políticas”
Según la agenda del presidente compartida por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia, se planteó que la reunión se realizaría a las 3.30 p. m. con la presencia de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Roberto Sánchez Palacios, de Juntos Por el Perú; Mesías Guevara y Edmundo del Águila, de Acción Popular; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y Vladimir Cerrón, de Perú Libre.
El presidente Pedro Castillo ya se ha reunido con líderes políticos de cinco partidos: Patricia Li, de Somos Perú; José Luna Gálvez, de Podemos Perú; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); y Edwin de la Cruz, de Avanza País.
No obstante, este último no es reconocido por una facción de su partido, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, De la Cruz, aun así, asistió. Esto evidencia un fraccionamiento en esta agrupación política.