Cargando...
Política

Dueño de casa de Breña: En audios no hay nada que pueda comprometer al presidente Pedro Castillo

Alejandro Sánchez, propietario del inmueble de Breña, admite que es su voz la que aparecerá en un reportaje que se emitirá este domingo. “No he ofrecido nada (en los audios)”, afirmó.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, viernes 3 de diciembre de 2021. Foto: Presidencia de la República

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, indicó el último domingo que en los audios que difundió América Televisión “no hay nada” que pueda involucrar al presidente de la República, Pedro Castillo, quien habría sostenido reuniones extraoficiales en dicho domicilio con altos funcionarios y empresarios.

En declaraciones para Latina, Sánchez reconoció que es su voz la que se escuchará en el reportaje que emitirá esta noche Cuarto Poder. También sostuvo que fue grabado sin su consentimiento, por lo que adelantó que interpondrá una queja ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

“(¿Me asegura que no hay nada que pueda comprometer en estos audios al presidente de la República?) Definitivamente, no hay nada. ¿Por qué tendríamos que mentirle al país? No he ofrecido nada. Sí me indigna la forma en cómo han actuado de grabarme sin mi consentimiento”, dijo Sánchez Sánchez.

En ese sentido, el propietario del domicilio, donde Castillo Terrones despachó en sus primeros días de Gobierno, dio detalles sobre los audios que serán difundidos durante esta jornada.

“Le dije (al periodista del mencionado programa) que no pasaran esas grabaciones (de la entrada y salida de personas) que han hecho en Breña, que dicho sea de paso son malintencionadas. Entonces, la prensa transmite estas imágenes y hay un público que sí lo va a creer. No hay nada, le dije, que no lo pasaran. Mira cómo estamos, estamos muy inestables. No le ofrecí nada, simplemente le pedí que no pasaran esos audios”, señaló.

En esta entrevista, Alejandro Sánchez también precisó que conoce al jefe de Estado desde 2017 y que le entregó el hogar ubicado en el pasaje Sarratea debido a que él no cuenta con un domicilio en Lima.

En relación a los encuentros del mandatario Pedro Castillo con altos funcionarios y empresarios, Sánchez Sánchez apuntó que “no sé sobre qué conversa el presidente en sus reuniones”.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Gobierno contrató a empresa que no fabrica avión Antonov An-74

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota