Cargando...
Política

Dueño de casa de Breña: En audios no hay nada que pueda comprometer al presidente Pedro Castillo

Alejandro Sánchez, propietario del inmueble de Breña, admite que es su voz la que aparecerá en un reportaje que se emitirá este domingo. “No he ofrecido nada (en los audios)”, afirmó.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, viernes 3 de diciembre de 2021. Foto: Presidencia de la República

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, indicó el último domingo que en los audios que difundió América Televisión “no hay nada” que pueda involucrar al presidente de la República, Pedro Castillo, quien habría sostenido reuniones extraoficiales en dicho domicilio con altos funcionarios y empresarios.

En declaraciones para Latina, Sánchez reconoció que es su voz la que se escuchará en el reportaje que emitirá esta noche Cuarto Poder. También sostuvo que fue grabado sin su consentimiento, por lo que adelantó que interpondrá una queja ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

“(¿Me asegura que no hay nada que pueda comprometer en estos audios al presidente de la República?) Definitivamente, no hay nada. ¿Por qué tendríamos que mentirle al país? No he ofrecido nada. Sí me indigna la forma en cómo han actuado de grabarme sin mi consentimiento”, dijo Sánchez Sánchez.

En ese sentido, el propietario del domicilio, donde Castillo Terrones despachó en sus primeros días de Gobierno, dio detalles sobre los audios que serán difundidos durante esta jornada.

“Le dije (al periodista del mencionado programa) que no pasaran esas grabaciones (de la entrada y salida de personas) que han hecho en Breña, que dicho sea de paso son malintencionadas. Entonces, la prensa transmite estas imágenes y hay un público que sí lo va a creer. No hay nada, le dije, que no lo pasaran. Mira cómo estamos, estamos muy inestables. No le ofrecí nada, simplemente le pedí que no pasaran esos audios”, señaló.

En esta entrevista, Alejandro Sánchez también precisó que conoce al jefe de Estado desde 2017 y que le entregó el hogar ubicado en el pasaje Sarratea debido a que él no cuenta con un domicilio en Lima.

En relación a los encuentros del mandatario Pedro Castillo con altos funcionarios y empresarios, Sánchez Sánchez apuntó que “no sé sobre qué conversa el presidente en sus reuniones”.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas