El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que arribará a Puno este próximo 7 de diciembre. Esto se confirmó tras una reunión sostenida con autoridades de esta región.
En la cita realizada en la ciudad de Lima estuvieron el gobernador encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, y otros representantes.
El mandatario les dio a conocer que tiene diversas actividades que cumplir en la región altiplánica, a fin de dar respuesta a las invitaciones que recibió por parte del titular regional, y autoridades políticas y originarias.
Uno de los eventos en el que participaría sería en la entrega de 4.070 títulos de propiedad de predios rurales en el distrito de Conima (Moho), otorgados como resultado de los trabajos realizados en el Proyecto Nacional de Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales.
Los beneficiarios serán agricultores de las comunidades de Cambria Pampa 1 y 2, Fanny 1, Cantilani, Poquerjachi, Tumuco 2, Huata, entre otros.
La presencia del mandatario antes fue comunicada por el ministro de Agricultura y Riego, Víctor Maita, en el GORE Ejecutivo 2021 que se desarrolló en la ciudad de Trujillo, pero la cita fue suspendida del 6 al 7 de diciembre debido a su agenda presidencial.
En un comunicado, el GORE Puno informó que el presidente Castillo llegará a la región “con el objetivo de generar un espacio técnico-político de diálogo con las autoridades políticas”.