Cargando...
Política

Pedro Castillo: “¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas”

Desde Cusco, el mandatario respondió si cerraría el Congreso de la República, que este martes 7 de diciembre votará para saber si admite a debate la moción de vacancia en su contra.

El presidente estuvo en Cusco en la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi. Foto: captura de Canal N
El presidente estuvo en Cusco en la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi. Foto: captura de Canal N

En una corta frase, el presidente Pedro Castillo se refirió a si cerraría el Congreso de la República al negar esta posibilidad. En su lugar, el mandatario señaló que “cerrará las brechas de la pobreza”. La declaración la dio durante su visita de este sábado 4 de diciembre a Cusco.

“¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas de la pobreza”, señaló el mandatario al ser abordado por la prensa en su vehículo tras concluir la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, hospital de tratamiento del cáncer en Urubamba.

En otro momento, el jefe de Estado también se pronunció respecto los señalamientos de presuntos actos corrupción que recaen en su contra luego de conocerse los videos en los que sostendría reuniones en su vivienda de Breña y nuevos audios anunciados por un programa dominical.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas, saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones, pero lo que no pueden hacer es callarnos. Y no podrán doblegar el esfuerzo porque conozco a los cusqueños, porque conozco a los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro que se fajan por el país, por eso estamos acá”, señaló el mandatario.

Asimismo, negó estar implicado en actos de corrupción y señaló que no dará un paso atrás en su función de gobernar al país. “Pido acá, desde Urubamba, no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos caer, hacernos entender, que estamos imbuidos en actos de corrupción”, remarcó.

Alex Paredes sobre audio: “Nunca me acercaré a alguien para pedirle esas cochinadas”

El congresista de Perú Libre Alex Paredes negó versiones de una posible vinculación a presuntas negociaciones de votos a fin de evitar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“(¿Niega que haya negociado votos para evitar la vacancia? ) Ni hoy, ni mañana, ni nunca me acercaré a alguien para pedirle ese tipo de cochinadas”, dijo Paredes en entrevista previa con La República.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”