Cargando...
Política

Congresista Medina sobre oficina de ronderos en Palacio de Gobierno: “Son cosas incongruentes”

El parlamentario de Renovación Popular por la región Arequipa cuestionó el planteamiento del presidente Pedro Castillo.

El parlamentario Esdras Medina dio estas declaraciones en Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República
El parlamentario Esdras Medina dio estas declaraciones en Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República

El presidente Pedro Castillo afirmó, durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas del último jueves 2 de diciembre, que abrirá una oficina de ronderos al lado del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno. Señaló que el fin de esta medida es “estar al lado del pueblo” para ser fiscalizado por él a lo largo de su gestión.

El congresista arequipeño Esdras Medina Minaya cuestionó esta afirmación del mandatario. “Hace poco ha dicho que rendirá cuentas a los ronderos y abrirá una oficina para ellos en Palacio. Ya son cosas incongruentes”, indicó el parlamentario en declaraciones a la prensa.

El legislador de Renovación Popular agregó que su bancada está de acuerdo en votar por la moción de vacancia presidencial contra Castillo. “Por su accionar, hay muchos congresistas que piensan que el presidente no está en las capacidades para llevar adelante al país en medio de tantos problemas. La vacancia está dada y está siguiendo su proceso”, agregó.

Por otro lado, se pronunció sobre la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, que será el próximo martes 7 de diciembre. Para Medina Minaya, es muy probable una censura en su contra.

“Hay muchos desaciertos del ministro, acciones que no ha hecho, como suspender la prueba de nombramiento docente. Es posible una censura”, refirió.

Castillo pidió ser investigado por ronderos

El mandatario dio un discurso en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas durante la tarde del jueves 2. Allí se dirigió a los ronderos y pidió que lo investiguen; además, señaló que se sometería a la “justicia rondera”.

Lo más visto

Debate presidencial 2026: así fue el enfrentamiento entre los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Llaman la atención al médico José Recoba de Fuerza Popular por mostrar una foto de Pedro Castillo durante el debate

LEER MÁS

Pedro Francke: "Vamos a derogar las 8 leyes procrimen que votó la bancada fujimorista"

LEER MÁS

Presunto involucrado sindica a regidora en asesinato de alcalde de 26 de Octubre en Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate presidencial 2026: así fue el enfrentamiento entre los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Pedro Francke sobre plan económico de Juntos por el Perú: "No habrá estatizaciones. Respetaremos al BCR"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: así fue el enfrentamiento entre los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Pedro Francke sobre plan económico de Juntos por el Perú: "No habrá estatizaciones. Respetaremos al BCR"

Deportes

Ignacio Buse vs Andrey Rublev: fecha, hora y canal de TV del partido por el Roland Garros 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"