El presidente Pedro Castillo afirmó, durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas del último jueves 2 de diciembre, que abrirá una oficina de ronderos al lado del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno. Señaló que el fin de esta medida es “estar al lado del pueblo” para ser fiscalizado por él a lo largo de su gestión.
El congresista arequipeño Esdras Medina Minaya cuestionó esta afirmación del mandatario. “Hace poco ha dicho que rendirá cuentas a los ronderos y abrirá una oficina para ellos en Palacio. Ya son cosas incongruentes”, indicó el parlamentario en declaraciones a la prensa.
El legislador de Renovación Popular agregó que su bancada está de acuerdo en votar por la moción de vacancia presidencial contra Castillo. “Por su accionar, hay muchos congresistas que piensan que el presidente no está en las capacidades para llevar adelante al país en medio de tantos problemas. La vacancia está dada y está siguiendo su proceso”, agregó.
PUEDES VER: Congresista Alex Paredes sobre audio: “Nunca me acercaré a alguien para pedirle esas cochinadas”
Por otro lado, se pronunció sobre la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, que será el próximo martes 7 de diciembre. Para Medina Minaya, es muy probable una censura en su contra.
“Hay muchos desaciertos del ministro, acciones que no ha hecho, como suspender la prueba de nombramiento docente. Es posible una censura”, refirió.
El mandatario dio un discurso en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas durante la tarde del jueves 2. Allí se dirigió a los ronderos y pidió que lo investiguen; además, señaló que se sometería a la “justicia rondera”.