Cargando...
Política

Castillo: “Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar”

El presidente Pedro Castillo hizo referencia a la causal de la moción de vacancia en su contra que discutirá el Congreso y negó que haya sido partícipe de algún acto de corrupción. “Coger un centavo del país es ir contra la crianza de sus padres”, acotó.

El presidente Castillo participó en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas. Foto: Gerardo Marín

El presidente Pedro Castillo deslindó de haber participado en cualquier acto de corrupción e hizo referencia a la causal de vacancia que el Congreso pretende usar para removerlo de su cargo, luego de que en las últimas semanas las acciones irregulares dentro de su gestión hayan generado polémica, como lo fue el hallazgo de la Fiscalía de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, o las reuniones en Breña del mandatario con presuntos empresarios.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud, cualquier persona, cualquier empresa que quiere salir adelante, que quiere trabajar, que quiere emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, ¿usted le da la mano y se manda hasta el codo? Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, manifestó desde el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

Foto: Gerardo Marín

En ese sentido, también resaltó que no ha cometido ninguna acción ilegal e hizo un llamado a las rondas campesinas a que fiscalicen su gestión y que “investiguen” si ha recibido o solicitado alguna coima.

Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y el esfuerzo de mis padres y de mi familia y de mis hijos. Cómo puedo meter la mano, cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado que es de esta patria, qué ejemplo le voy a dar a mis niños”, refirió el presidente.

Como se informó, el próximo martes 7 de diciembre el Congreso debatirá si se admite o no la moción de vacancia del jefe de Estado, impulsado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y apoyado por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y parte de los miembros del hemiciclo.

Castillo saludó “actitud correcta” de algunos congresistas

En otro momento, Pedro Castillo saludó a los parlamentarios que están apoyando la gobernabilidad del país y no se han sumado a la solicitud de la moción de vacancia, lo cual genera inestabilidad política y social.

“Quiero saludar la actitud correcta de algunos congresistas que el día de hoy salen al frente y no voy a juzgar de algunos que tienen una posición diferente. Y llamo desde acá al Congreso de la República que agendemos urgentemente las políticas que el pueblo necesita”, manifestó el mandatario.

Foto: Gerardo Marín

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado