Cargando...
Política

Castillo: “Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar”

El presidente Pedro Castillo hizo referencia a la causal de la moción de vacancia en su contra que discutirá el Congreso y negó que haya sido partícipe de algún acto de corrupción. “Coger un centavo del país es ir contra la crianza de sus padres”, acotó.

El presidente Castillo participó en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas. Foto: Gerardo Marín

El presidente Pedro Castillo deslindó de haber participado en cualquier acto de corrupción e hizo referencia a la causal de vacancia que el Congreso pretende usar para removerlo de su cargo, luego de que en las últimas semanas las acciones irregulares dentro de su gestión hayan generado polémica, como lo fue el hallazgo de la Fiscalía de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, o las reuniones en Breña del mandatario con presuntos empresarios.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud, cualquier persona, cualquier empresa que quiere salir adelante, que quiere trabajar, que quiere emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, ¿usted le da la mano y se manda hasta el codo? Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, manifestó desde el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.

Foto: Gerardo Marín

En ese sentido, también resaltó que no ha cometido ninguna acción ilegal e hizo un llamado a las rondas campesinas a que fiscalicen su gestión y que “investiguen” si ha recibido o solicitado alguna coima.

Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y el esfuerzo de mis padres y de mi familia y de mis hijos. Cómo puedo meter la mano, cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado que es de esta patria, qué ejemplo le voy a dar a mis niños”, refirió el presidente.

Como se informó, el próximo martes 7 de diciembre el Congreso debatirá si se admite o no la moción de vacancia del jefe de Estado, impulsado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y apoyado por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y parte de los miembros del hemiciclo.

Castillo saludó “actitud correcta” de algunos congresistas

En otro momento, Pedro Castillo saludó a los parlamentarios que están apoyando la gobernabilidad del país y no se han sumado a la solicitud de la moción de vacancia, lo cual genera inestabilidad política y social.

“Quiero saludar la actitud correcta de algunos congresistas que el día de hoy salen al frente y no voy a juzgar de algunos que tienen una posición diferente. Y llamo desde acá al Congreso de la República que agendemos urgentemente las políticas que el pueblo necesita”, manifestó el mandatario.

Foto: Gerardo Marín

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO