Cargando...
Política

Cevallos sobre moción de vacancia: “Quien redactó eso no tiene ninguna preocupación por el país”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que el Ejecutivo debe preocuparse en afianzar la transparencia y trabajar para resolver los problemas del país.

Cevallos como titular del Ministerio de Salud el último 29 de julio. Foto: Minsa

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la moción de vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, que presentó la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y que fue apoyada por parlamentarios de la oposición. El funcionario de Estado indicó que a las personas que redactaron el documento no les importa la estabilidad del país, ya que buscan una destitución.

Yo he estado leyendo las causales de vacancia. Quien redactó eso no tiene ninguna preocupación por el país, sino por lo que piensa políticamente. Lo que necesitamos es afianzar la transparencia y tratar de que el Ejecutivo trabaje para resolver los grandes problemas que tenemos en el país” señaló Cevallos para la prensa.

Asimismo, el ministro de Salud se manifestó sobre las reuniones que el jefe de Estado mantuvo en su vivienda de Breña y aseguró que el mandatario no quiso ocultar las visitas que tuvo, ya que usó el auto oficial del Gobierno.

El que no quiere ser visto, no se va en el auto oficial, él ha ido en el auto oficial con parte de su escolta habitual. Si el presidente hubiera querido ocultar algo, lo hubiera hecho de otra manera”, sostuvo.

“El presidente tiene que dar la aclaración como lo está planteando, que se allane a cualquier tipo de investigación del Ministerio Público y que le hagan un seguimiento de antecedentes a las personas que lo han ido a visitar”, agregó.

Vásquez: “La vacancia es un procedimiento extremo”

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de este miércoles 1 de diciembre, la titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, también se refirió a la moción de vacancia presidencial y aseguró que se trata de un procedimiento extremo.

La vacancia es un procedimiento extremo que, en realidad, no constituye un acto de control político. La vacancia lo que permite es destituir a un presidente por una causal específica. En este caso, nosotros consideramos que el documento en el que solicita la vacancia no tiene los argumentos suficientes“, afirmó.