Cargando...
Política

Bancada magisterial de Perú Libre estuvo en reunión extraoficial en domicilio de Breña

El congresista Alex Paredes confirmó que no fueron solo Lucinda Vásquez y él quienes asistieron a una reunión en el pasaje Sarratea, sino que otros legisladores e incluso docentes estuvieron presentes.

Réplica. Según docentes de Perú Libre, los critican por exigir presidir la Comisión de Educación. Foto: EFE
Réplica. Según docentes de Perú Libre, los critican por exigir presidir la Comisión de Educación. Foto: EFE

La revelación de reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en un domicilio ubicado en el distrito de Breña ha revoloteado el panorama político nacional. Un reportaje de Cuarto Poder evidenció que los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez se reunieron con el mandatario; sin embargo, ellos no fueron los únicos en participar de la reunión.

El parlamentario Alex Paredes comentó en Radio Exitosa que más congresistas del bloque magisterial formaron parte de la cita con el jefe de Estado en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea.

“Hubo una convocatoria para una reunión de docentes, no solamente congresistas. Hubo docentes, congresistas y el compañero Pedro Castillo. Yo llego tarde a esa reunión con otra congresista, no con Lucinda Vásquez, y ya estaban otros compañeros congresistas y maestros. (…) A mí me extraña que solo se haya mencionado dos nombres, hemos estado en la misma esquina conversando varios y no los han mencionado”, dijo.

Por su parte, el congresista Óscar Zea confirmó a RPP que todos los congresistas de Perú Libre ligados al magisterio participaron dicho día.

“Yo sí (fui a Sarratea). Fuimos hace poco, nos convocaron para conversar. Han ido maestros de diferentes grupos, como la Fenatep. (…) Estaba el presidente y todos los congresistas maestros”, precisó.

División en el gabinete Vásquez

El comportamiento del mandatario ha generado opiniones divididas entre sus ministros de Estado. El ministro de Justicia Avelino Guillén afirmó que “por transparencia todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho”.

Por su parte, el ministro de Salud Hernando Cevallos tomó una posición defensora frente al presidente. “Una cosa son las reuniones oficiales y otras las de temas personales, que no son necesariamente de función de presidente”, manifestó.

La bancada magisterial

La parte de la bancada del partido del lápiz que se encuentra ligada al magisterio está conformada por los legisladores Alex Paredes, Lucinda Vásquez, Hamlet Echevarría, Edgar Tello, Katy Ugarte, Germán Tacuri, Paúl Gutiérrez, Óscar Zea, Elizabeth Medina, Francis Paredes, Segundo Quiroz y Jorge Coayla.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO