Cargando...
Política

Vásquez sobre reuniones de Castillo: Para este Gobierno es importante mejorar los mecanismos de transparencia

La titular de la PCM anunció, en una conferencia de prensa, la reactivación de la Oficina de Integridad de la Presidencia de la República para asegurar el control sobre los funcionarios que trabajan en el Gobierno.

Gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez es el segundo en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció este miércoles 1 de diciembre en una conferencia de prensa sobre las reuniones que mantuvo Pedro Castillo en un domicilio de Breña. Frente a ello, señaló que este Gobierno se encargará de mejorar los mecanismos de transparencia que se han venido cuestionando debido a las visitas que recibió el mandatario en el Pasaje Sarratea.

“Aunque la Fiscalía Anticorrupción ha manifestado que aún no hay indicios para iniciar una investigación respecto a estos temas o que evidencien delito, para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, precisó la primera ministra en compañía de tres ministros de su gabinete.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de Pedro Castillo ha decidido poner en marcha acciones para evitar suspicacias respecto a las citas del mandatario fuera de Palacio de Gobierno. La decisión fue tomada con la finalidad de atender las recomendaciones de la Contraloría sobre la polémica actual.

“Atendiendo también a la recomendación hecha por la Contraloría de la República, que manifiesta que al menos hay una situación adversa a la transparencia, tenemos el encargo de manifestar que este Gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, ha decidido tomar algunas acciones para dar cuenta de sus actuaciones y evitar cualquier especulación respecto a cualquier acto irregular o ilegal que se pudiera ver realizado por parte de su persona”, dijo Vásquez Chuquilín frente a la prensa.

Reactivación de la Oficina de Integridad

Durante la conferencia de prensa, Mirtha Vásquez mencionó que una de las acciones que tomará el Gobierno será la de reactivar la Oficina de Integridad de la Presidencia, la cual se encontraba inactiva desde julio de este año.

Según la titular del gabinete ministerial, este será el que ayude a mejorar los mecanismos de transparencia, asegurar el control sobre los funcionarios que trabajan en el Gobierno, sobre todo en el círculo cercano de la Presidencia de la República, permitir mejores controles respecto a los actos realizados allí, entre otros.

Asimismo, recalcó que todas las atenciones se realizarán en las oficinas de Palacio y no habrá ningún tipo de reunión por fuera del mismo. “La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación”, enfatizó.

Por el momento, no se ha mencionado quiénes trabajarían en la Oficina de Integridad de la Presidencia recientemente mencionada.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026