Cargando...
Política

Vásquez: “La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar la especulación”

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la jefa del gabinete aseguró que desde el Gobierno van a trabajar para mejorar los mecanismos de transparencia.

Vásquez juró como primera ministra el último 6 de octubre. Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre las reuniones que mantuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en su vivienda de Breña y aseguró que este ni otro local va ser usado para futuras reuniones, con el objetivo de evitar especulaciones. La primera ministra señaló también que es importante mejorar los mecanismos de transparencia.

“Se va a descartar cualquier tipo de atención y cualquier tipo de situación que parezca que se está haciendo acciones por fuera de Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan aquí, en las oficinas de Palacio, y no va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar cualquier tipo de especulación”, señaló Vásquez durante la conferencia de prensa de la PCM.

Asimismo, la primera ministra indicó que pese a que la Fiscalía Anticorrupción expresó que no hay indicios para iniciar una investigación respecto a este tema, trabajarán en aras de la transparencia.

“Para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, dijo.

El presidente está absolutamente dispuesto a trasparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No ha habido ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista correspondiente para esclarecer estas circunstancias”, agregó la titular del gabinete ministerial.

Sobre vacancia presidencial

En otro momento, Mirtha Vásquez se refirió a la moción de vacancia presidencial presentada por la oposición del Congreso de la República contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, y aseveró que es una medida extrema.

La vacancia es un procedimiento extremo que, en realidad, no constituyente un acto de control político. La vacancia lo que permite es destituir a un presidente por una causal especifica. En este caso, nosotros consideramos que el documento en el que solicita la vacancia no tiene los argumentos suficientes”, sostuvo.

“Está claro que si hay algún tipo de dudas, si hay algún tipo de indicio de que ha habido alguna situación irregular, el mecanismo para poder hacer este tipo de investigaciones, es con una denuncia correspondiente”, añadió Vásquez Chuquilin.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino