Cargando...
Política

Consejo de Ministros: Mirtha Vásquez brindó conferencia de prensa junto a parte de su gabinete

La presidenta del consejo de Ministros estuvo acompañado por el ministro de Salud, Economía y del Interior. Detalló algunas acciones que tomará el Gobierno con respecto al terremoto en Amazonas y la crisis política actual.

Gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez es el segundo en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez es el segundo en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia

La presidencia de Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa este miércoles 1 de noviembre. El gabinete liderado por Mirtha Vásquez expuso las últimas decisiones adoptadas frente a la situación política y social del país.

Consejo de Ministros EN VIVO: Conferencia de prensa del gabinete de Mirtha Vásquez

Entre ellas se encuentra mejorar los mecanismos de transparencia, luego de que se conociera de la visita que recibió el presidente Pedro Castillo en su casa en Breña. Al respecto también precisó, al igual que el mandatario en su mensaje a la nación, que estas tuvieron carácter personal y que el jefe de Estado será quien vuelva a reiterar las explicaciones.

NOTA PREVIA

La actividad se realizará en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y se da a horas de que la Fiscalía y DIVIAT se desplegara por varios puntos de Lima como Ventanilla, Comas, Puente Piedra, así como la sede principal de los ministerios de Economía y Vivienda, como parte de una investigación que data de 2018 por la presunta organización criminal Los Gestores.

Asimismo, el último fin de semana un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el jefe de Estado debe mantener.

Al respecto, el mandatario brindó un mensaje presidencial en el que sostuvo que en su domicilio solo sostiene reuniones personales. “Quiero precisar que las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo tengo reuniones de carácter personal”, dijo el jefe de Estado.

A su vez, se refirió al sismo de 7.5 grados de magnitud que ocurrió la madrugada del último domingo 28 de noviembre en Amazonas y que afectó a distintas zonas, por lo que se tuvo que declarar el estado de emergencia las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?