El parlamentario de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson dio su opinión sobre lo que representaría para el país un hipotético gobierno del excandidato presidencial Rafael López Aliaga, uno de los principales promotores de la vacancia al jefe de Estado Pedro Castillo y cuyos seguidores estuvieron presentes en la marcha del último sábado 27 de noviembre a favor de dicha causa.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dicho escenario, el legislador sostuvo: “Yo esperaría que no [pueda ser presidente Rafael López Aliaga]. Voy a utilizar algo [una frase] que él lo va a entender: Dios nos coja confesados”.
“Porque, si el señor [Pedro] Castillo, en su falta de preparación, es un peligro para la democracia, el señor López Aliaga, con todo su conocimiento y sus posiciones extremas en materia social, también constituye un tremendo peligro, creo yo, para la democracia”, agregó.
PUEDES VER: Hernando de Soto: “Pido a los congresistas que faciliten admisión de la moción de vacancia”
Por otro lado, Carlos Anderson se refirió también a los seguidores del líder de Renovación Popular, a quienes calificó como “intolerantes”, y habló sobre la manera en que estos buscan descalificar al legislador: “Lo hemos visto todos. Él es incapaz de señalar a sus seguidores que, carambas, tengan aunque sea un poquitito de tolerancia. Son unos intolerantes, macartistas, extremos, sinceramente insoportables. [Para ellos] soy un traidor a la patria”, expresó.
“Yo entiendo que hay un sector importante de la sociedad que tiene mucho miedo, que, tras efectivamente, cuatro meses de terror, de decisiones equivocadas [del Gobierno], de mansajes equivocados, de personajes que dices ‘de dónde me los sacaron a todos estos’, no vayan a cambiar de la noche a la mañana”, dijo también sobre estos manifestantes.
“Pero azuzar el odio, decir ‘Muerte a tal’ y cosas por el estilo, es, la verdad, un fascismo facilista que, además, esconde intereses que no quedan claros. Yo, sinceramente, creo que le tengo más pánico a esto que a lo que tenemos hoy en día”, sostuvo respecto a López Aliaga y su manejo con los seguidores de Renovación Popular.