Cargando...
Política

Pedro Castillo recibió reiteradas visitas de asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación

El registro de visitas de Palacio de Gobierno indicó que la asesora visitó a Castillo en seis oportunidades. Además, fue captada en la fachada de la casa de Breña del mandatario.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 14 de noviembre. Foto: Presidencia de la República
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 14 de noviembre. Foto: Presidencia de la República

Karelim López Arredondo, una asesora de 41 años, ha tomado protagonismo luego de que se evidencia su registro de visitas a Palacio de Gobierno en donde fue a buscar al mandatario Pedro Castillo. No obstante, los días en los que no conversó con el presidente fue recibida por el exsecretario Bruno Pacheco, quien se encuentra investigado por la Fiscalía.

Según el portal de transparencia, estas visitas ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre del presente año. Sin embargo, imágenes de Cuarto Poder evidenciaron que Karelim López acudió a la casa de Breña que alquila Castillo Terrones.

Dicha visita ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre en horas de la noche (10.00 p. m.), cuando Karelim llegó en una camioneta identificada con la placa AYR-388 a la casa ubicada en el jirón Sarratea. Por si fuera poco, ese mismo día también se pudo ver al propio ministro de Defensa, Juan Carrasco.

Luego de estas visitas se dio la buena pro de la adjudicación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en San Martín. El consorcio que ganó integra a una de las empresas asesoradas por la propia Karelim.

No obstante, el contrato se realizó por la cuantiosa suma de S/ 232,5 millones. Esto ocurrió en el mes de octubre, luego de que Karelim visite Palacio.

Pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo hizo caso omiso a esta advertencia.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es