La mayoría de peruanos considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, no cumplirá los cinco años en el Gobierno y saldría del cargo antes de cumplir el periodo establecido, según la última encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República.
Frente a la pregunta: “¿Cree que Pedro Castillo no terminará su Gobierno?”, el sondeo reveló que el 62% respondió afirmativamente. Mientras que el 31% se inclinó positivamente ante la incógnita: “¿Cree que Pedro Castillo durará cinco años como presidente?”. Asimismo, 7% de los encuestados no sabe u opina al respecto.
La investigación también detalló que el 47% de peruanos opina que la gestión de Castillo Terrones empeorará en los próximo meses, el 31% cree que el Gobierno mejorará, el 16% que se mantendrá igual durante los cinco años y el 7% no sabe ni opina.
Encuesta IEP. Foto: La República
PUEDES VER: Vásquez sobre insulto de Chirinos al presidente: “No caben en una circunstancia como la de ahora”
En la encuesta del IEP se mostró, además, que el 25% de la ciudadanía aprueba el trabajo que realiza el jefe de Estado desde que juró en el cargo el último 28 de julio. Esta cifra disminuyó en relación al mes anterior, en el que Castillo Terrones alcanzó un 35% de aceptación.
Por el lado contrario, en el sondeo actual, el 65% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto significa un aumento considerable en comparación a la investigación de octubre, donde el 48% no le daba el visto bueno a la labor de mandatario.
Encuesta IEP. Foto: La República
Asimismo, el estudio vertió la opinión de los ciudadanos respecto a la moción de vacancia presidencial que fue presentada por la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, y que es apoyada por la oposición parlamentaria.
Pese a la baja aprobación de Castillo, el 55% desaprueba que el Congreso pida la vacancia del jefe de Estado, mientras que el 44% se muestra a favor y solo el 2% no sabe u opina sobre el tema.
Encuesta IEP. Foto: La República