La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el terremoto de magnitud 7.5 que remeció la región de Amazonas en la mañana de este domingo 28 de noviembre. En efecto, a través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que el presidente Pedro Castillo ya “está tomando” las acciones y medidas correspondientes en la zonas afectadas.
“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, escribió.
Cabe mencionar que entre los daños materiales se registró el derrumbe de la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas. Asimismo, se reportó que en la carretera Tarapoto - Yurimaguas se presentó deslizamiento de tierra y rocas en el sector el Paredón (kilómetro 33).
Dina Boluarte
Por su parte, el mandatario Pedro Castillo ya se encuentra en la región de Amazonas con el fin de brindar apoyo a los damnificados. Asimismo, el jefe de Estado se solidarizó con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender las zonas afectadas.
Previo al viaje, Pedro Castillo se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones que se tomarán luego del movimiento sísmico.
“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.
Castillo viajó a Amazonas la mañana de este domingo, acompañado de diversos ministros de Estado. Foto: Presidencia