Cargando...
Política

Pedro Francke afirma que moción de vacancia generará incertidumbre en las inversiones

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró contradictorio el planteamiento de una moción de vacancia cuando ya existían planes concertados para el próximo año.

Economista. Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: Aldair Mejía / La República
Economista. Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Foto: Aldair Mejía / La República

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó esta mañana que la moción de vacancia impulsada por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, generaría un escenario de incertidumbre en cuanto a las inversiones. Francke aseguró que la situación es preocupante, porque ya se ha visto en años anteriores.

“La incertidumbre siempre es un factor que tiende a detener las inversiones y cuando se presenta una moción de vacancia genera una situación de incertidumbre, fragilidad institucional. Esto ya lo hemos visto en el pasado y es preocupante por ese lado”, señaló el titular de Economía y Finanzas para RPP.

Asimismo, mencionó que si bien las posibilidades de que la moción de vacancia apoyada por las agrupaciones políticas de derecha Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País tiene pocas posibilidades de prosperar, contribuiría con la inestabilidad y va en contra de los acuerdos de concertación que se habían realizado con el Congreso en cuanto al presupuesto público del 2022.

No me parece congruente, si tenemos planes concertados para el próximo año, que se plantee una moción de este tipo, me parece contradictorio”, agregó.

En respuesta a esta iniciativa, el titular de Economía y Finanzas destacó la importancia en renovar esfuerzos en cuanto a la concertación.

Pedro Francke afirma que asistirá al Congreso si lo citan para aclarar el tema

Por otro lado, el ministro Pedro Francke manifestó que en caso sea citado por el Congreso para informar sobre las contrataciones de su hija con el Estado, asistirá “sin ningún problema”.

“No tengo más respuestas que estas, pero daré las respuestas a las preguntas que tengan, en lo que a mí me toca. Cuando deseen, no tengo ningún problema en responder, estoy convencido de que no he cometido ningún acto reñido por la ley y mi ética es impecable en esto”, apuntó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League