Cargando...
Política

Boluarte sobre moción de vacancia: La derecha no quiere dejar los espacios ocupados en el Estado

La primera vicepresidenta sostuvo que las alertas de destitución aparecen cuando se evidencia una lucha contra la corrupción por parte del Ejecutivo. Además, pidió a los grupos opositores que los dejen trabajar.

Boluarte hizo un llamado a la unidad entre el Congreso y el Ejecutivo. Foto: La República
Boluarte hizo un llamado a la unidad entre el Congreso y el Ejecutivo. Foto: La República

Durante su visita a Arequipa, el lunes 22 de noviembre, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó su apoyo al mandatario Pedro Castillo respecto a la moción de vacancia presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos el último jueves. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que la propuesta para destituir al mandatario nace de un afán de la derecha por no perder poder.

“Yo creo que inclusive esta moción de vacancia presentada por la señora Patricia (Chirinos) es eso, que la derecha no quiere dejar aquellos espacios en el Estado que han copado”, precisó a la prensa.

Asimismo, la también ministra afirmó que “los fujimoristas y apristas” son quienes no quieren perder su lugar en el Estado, por lo que promueven este tipo de iniciativas.

“A lo largo de estos años, ahí están sentados los fujimoristas, los apristas, y cuando nosotros queremos ordenar la casa, como dice el presidente, con cero corrupción y hacerle lucha a la corrupción, inmediatamente salen los tambores de vacancia. Déjennos trabajar”, añadió.

Lealtad al presidente Castillo

Dina Boluarte afirmó que acompañará de manera leal a Pedro Castillo durante sus cinco años de mandato, en relación al reciente pedido de vacancia presidencial.

“Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño para todo el Perú, mi total lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien debe de gobernar conforme a la Constitución los cinco años de gestión gubernamental, porque el pueblo así lo ha decidido aquel 6 de junio”, sostuvo.

Además, señaló que no ha sostenido un diálogo con la lideresa de Fuerza Popular -uno de los partidos que apoya la iniciativa de Chirinos-, Keiko Fujimori; sin embargo, afirma que podría hacerlo por el bien del país.

“Si es necesario reunirme con ella (Keiko Fujimori) y las personas que la siguen para poder cambiar y hacer una unidad en aras de la patria, lo voy a hacer”, enfatizó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata