Cargando...
Política

Darwin Espinoza sobre pedido de vacancia: “Siempre existen personas con agenda propia”

Legislador de Acción Popular considera que solicitud de vacancia presidencial de Patricia Chirinos “afecta la imagen del Congreso” al generar la idea en la población de que a los congresistas no les interesa “la problemática que vive el país”.

Darwin Espinoza de Acción Popular representa a la región de Áncash en el Congreso de la República. Foto: Facebook de Espinoza

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza hizo un llamado a que la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, recapacite ante la “absurda moción de vacancia presidencial” que anunció la semana pasada. Consideró que esta iniciativa solo daña a la imagen del Congreso de la República frente a la población, que ya tiene desconfianza respecto a la labor que se realiza en el Parlamento.

“Esas actitudes dañan la imagen del Congreso y de la política peruana. La opinión de la calle es que otra vez (el Congreso) quiere vacar al presidente, como que no les importa la problemática que vive el país y están empecinados en golpear al gobierno para que esto se caiga. Si Pedro Castillo hace una buena gestión, nos vamos a ver beneficiados todos. Yo creo que los apetitos personales o los revanchismos por perder una elección nos están llevando por un mal camino”, declaró a Canal N.

En esta línea, Darwin Espinoza señaló que existen congresistas que parecen trabajar con una “agenda propia” en el Parlamento: “La mayoría de congresistas tenemos en mente que no existe la posibilidad de una vacancia presidencial, pero siempre existen personas o dirigentes con agenda propia que tienen intereses diferentes al nuestro para que se hagan notar con esta clase de actitudes o mociones”, agregó.

Patricia Chirinos asegura que tiene las firmas necesarias

El último sábado, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, aseguró que ya tiene más de 26 firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La legisladora de oposición hace este anuncio tras hacer pública su intención de vacar al jefe de Estado, quien tiene poco más de 100 días de gestión.

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el Pleno, el día jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas (para presentar la moción)”, declaró a la prensa.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"