El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza hizo un llamado a que la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, recapacite ante la “absurda moción de vacancia presidencial” que anunció la semana pasada. Consideró que esta iniciativa solo daña a la imagen del Congreso de la República frente a la población, que ya tiene desconfianza respecto a la labor que se realiza en el Parlamento.
“Esas actitudes dañan la imagen del Congreso y de la política peruana. La opinión de la calle es que otra vez (el Congreso) quiere vacar al presidente, como que no les importa la problemática que vive el país y están empecinados en golpear al gobierno para que esto se caiga. Si Pedro Castillo hace una buena gestión, nos vamos a ver beneficiados todos. Yo creo que los apetitos personales o los revanchismos por perder una elección nos están llevando por un mal camino”, declaró a Canal N.
En esta línea, Darwin Espinoza señaló que existen congresistas que parecen trabajar con una “agenda propia” en el Parlamento: “La mayoría de congresistas tenemos en mente que no existe la posibilidad de una vacancia presidencial, pero siempre existen personas o dirigentes con agenda propia que tienen intereses diferentes al nuestro para que se hagan notar con esta clase de actitudes o mociones”, agregó.
El último sábado, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, aseguró que ya tiene más de 26 firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La legisladora de oposición hace este anuncio tras hacer pública su intención de vacar al jefe de Estado, quien tiene poco más de 100 días de gestión.
“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el Pleno, el día jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas (para presentar la moción)”, declaró a la prensa.