Incertidumbre. El gobernador encargado Walter Gutiérrez Cueva falleció este lunes 22 de noviembre, tras permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De acuerdo a familiares, la autoridad se contagió con COVID-19 y presentó una condición grave de la enfermedad, debido a que padece de enfermedades preexistentes.
Gutiérrez se encontraba bajo observación médica y su estado se agravó el último viernes. Ante ello, fue internado en el área UCI de la clínica San Pablo.
El Gobierno Regional de Arequipa confirmó el fallecimiento de la autoridad, quien reemplazaba en el cargo a Elmer Cáceres Llica. Este último se encuentra detenido y es investigado por liderar una organización criminal Los Hijos del Cóndor.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional”, señaló la entidad a través de un breve comunicado.
Según lo que se conoció por fuentes cercanas a la familia, en algunas horas el cuerpo del gobernador Gutiérrez será retirado de la clínica y trasladado a un velatorio. En tanto, sus restos serían cremados el martes. Existe mucha consternación entre sus familiares.
Actualmente, se conoce que, de manera temporal, el Gobierno Regional de Arequipa será conducido por el gerente general Jorge Suclla Medina, funcionario designado por Guitérrez.
De otro lado, integrantes del Consejo Regional de Arequipa informaron que programarán una sesión urgente para este lunes en horas de la mañana. El motivo será elegir a un nuevo gobernador encargado.