Cargando...
Política

Ministerio del Interior oficializa ascensos de generales en la Policía Nacional

Las resoluciones supremas cuentan con las firmas del presidente Pedro Castillo y el ministro Avelino Guillén. Asimismo, los ascensos a grado de general de armas entrarán en vigencia desde el primero de enero de 2022.

Defensoría pide atención oportuna del personal policial de Trujillo. Foto: difusión
Defensoría pide atención oportuna del personal policial de Trujillo. Foto: difusión

El Ministerio de Interior decretó los ascensos de 25 generales de la Policía Nacional del Perú. Las promociones corresponden a dos oficiales de servicios y 23 de armas, según lo publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. A través de resoluciones supremas, se indica que este proceso es producto de una acta propuesta por la Junta selectora de la institución policial.

“El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Presidente de la Junta Selectora para el ascenso del grado de General de Armas, ha presentado la propuesta institucional de ascenso de Coroneles de Armas a General de Armas de la Policía Nacional del Perú del año 2021- Promoción 2022, cumpliendo con los procedimientos y reglas establecidas en el Decreto Legislativo n° 1149″, se indica en la disposición.

En total, 23 coroneles fueron ascendidos al grado de general de Armas, mientras que los dos restantes lo hicieron como generales de servicios en medicina y defensa legal de la PNP.

Las normas señalan que los ascensos a grado de general de Armas entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2022.

Asimismo, refiere que el artículo 172 de la Constitución Política del Perú establece que los ascensos se confieren de conformidad con la ley y que es el presidente de la República quien los otorga a propuesta del instituto. Las resoluciones supremas de ascenso llevan la firma del jefe de Estado, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Avelino Guillén.

Listo de generales PNP ascendidos

Generales de Armas:

  • Héctor David Bernal Alva
  • Carlos Omar Bravo Cáceres
  • Jorge Luis Castillo Vargas
  • Miguel Ángel Cayetano Cuadros
  • Luis Alberto Cotrina Quiñones
  • Fredy Aristo Del Carpio León
  • Edward Rando Espinoza López
  • Luis Jesús Flores Solís
  • Max Henry García Esquivel
  • Enrique Antonio Goycochea Chunga
  • Luis Enrique Legua Egocheaga
  • Manuel Elías Lozada Morales
  • Antero Rosendo Mejía Escajadillo
  • Luis Alberto Olivero Chumpitaz
  • Eginardo Diego Pérez Chávez
  • Roger Pérez Figueroa
  • Fidel Marino Pisfil Muñoz
  • Rafael Fernando Ríos Zavala
  • Manuel Jesús Rivera López
  • Santiago Sotil Niño
  • Gregorio Martin Villalón Trillo
  • Pedro Rodolfo Villanueva Nole
  • Nicasio Zapata Suclupe

Generales de Servicios

  • Jorge Alberto Villacorta Ruíz
  • Ricardo Vásquez Pérez
Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional