El Ministerio de Interior decretó los ascensos de 25 generales de la Policía Nacional del Perú. Las promociones corresponden a dos oficiales de servicios y 23 de armas, según lo publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. A través de resoluciones supremas, se indica que este proceso es producto de una acta propuesta por la Junta selectora de la institución policial.
“El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Presidente de la Junta Selectora para el ascenso del grado de General de Armas, ha presentado la propuesta institucional de ascenso de Coroneles de Armas a General de Armas de la Policía Nacional del Perú del año 2021- Promoción 2022, cumpliendo con los procedimientos y reglas establecidas en el Decreto Legislativo n° 1149″, se indica en la disposición.
En total, 23 coroneles fueron ascendidos al grado de general de Armas, mientras que los dos restantes lo hicieron como generales de servicios en medicina y defensa legal de la PNP.
Las normas señalan que los ascensos a grado de general de Armas entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2022.
Asimismo, refiere que el artículo 172 de la Constitución Política del Perú establece que los ascensos se confieren de conformidad con la ley y que es el presidente de la República quien los otorga a propuesta del instituto. Las resoluciones supremas de ascenso llevan la firma del jefe de Estado, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Avelino Guillén.
PUEDES VER: Equipo de Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para realizar diligencias contra Bruno Pacheco
Generales de Armas:
Generales de Servicios