Cargando...
Política

Kelly Portalatino: “En ningún momento hemos hecho un pacto con Fuerza Popular”

La congresista de Perú Libre explicó que solo hubo coincidencias en el voto de confianza, pero que se mantienen distantes de la postura del partido naranja.

larepublica.pe
Kelly Portalatino es congresista de la República en representación de Áncash. Foto: Congreso de la República

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino señaló que el partido que representa no ha negociado ningún pacto con Fuerza Popular. Por el contrario, a pesar de haber coincidido en cuanto al voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez, la postura de la bancada oficialista dista mucho de la de la agrupación naranja.

“Quiero manifestarle a todos los peruanos que nosotros en ningún momento hemos hecho un pacto con la bancada de Fuerza Popular. Nosotros lo dejamos bien claro y somos contundentes”, dijo la parlamentaria para RPP.

Asimismo, manifestó que dentro de las propuestas de su bancada está la conformación de una asamblea constituyente para la creación de una nueva carta magna.

“El segundo punto es que nosotros habremos tenido coincidencias en su momento para dar el voto de confianza, pero no vamos a estar a favor o coincidir con alguna ideología de Fuerza Popular. Al contrario, nosotros queremos y estamos llamando a una asamblea constituyente plurinacional y eso es evidente”, aseveró.

No está a favor interpelar al ministro de Educación

La congresista oficialista Kelly Portolatino mencionó que las bancadas buscan cualquier excusa para interpelar a los ministros, situación que —consideró— genera inestabilidad.

”Siempre Acción Popular u otras bancadas generan alguna excusa para interpelar. Nuestros hermanos peruanos están cansados de generar inestabilidad de gobierno. Pensemos en ello. En estos momentos quieren proyectos de gran envergadura”, agregó.

Finalmente, mencionó que se debería iniciar una investigación para determinar quiénes son los responsables de la filtración de pruebas en nombramiento de docentes, en vez de interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Que se llegue a investigar y que se sancione al responsable, porque el ministro tiene otras facultades que asigna. O también él va a tomar acciones. Llevemos bien las cosas. Todo (dentro del) debido proceso. Por tanto, no vamos a tomar acciones como la interpelación de ministro a ministro para que calce con las demás bancadas”, culminó.