El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó este domingo a los otros poderes del Estado a comunicar a la ciudadanía los principales logros que alcanzaron en estos últimos 100 días. Desde la región Junín, el jefe de Estado aseguró que aún “hay muchas cosas por hacer” en su Gobierno, pero destacó el balance de la primera etapa de su gestión, informe que se presentó en Ayacucho.
“Recién estamos 100 días en el Gobierno y el pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas las hemos dado desde la región combativa de Ayacucho. Hay muchas cosas por hacer, pero nos hemos fajado para que hagamos llegar en el informe a nivel nacional de lo que estamos haciendo. Pero también hay otros poderes del Estado, hay otros compañeros que están asumiendo (cargos), que también es necesario que se informe al pueblo qué cosas están haciendo por el país”, declaró Castillo Terrones en la Cumbre Macro Regional Amazónica.
El mandatario aseveró que “hay todo el interés por parte del Gobierno no solamente para impulsar la segunda reforma agraria”, sino para atender otras demandas de la población. En ese sentido, adelantó que a su regreso a Lima se reunirá con el titular del Minedu, Carlos Gallardo, para acordar las “medidas correctivas” en relación a las irregularidades detectadas en el concurso de nombramiento docente.
PUEDES VER: Pedro Castillo a un año del 14N: “Atender y resarcir a los deudos responde al compromiso del Estado”
“Ayer se llevó a cabo un concurso de nombramientos para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy voy a convocar al ministro de Educación para hacer las medidas correctivas inmediatamente”, agregó el presidente.
En otra parte de su discurso el presidente Pedro Castillo se comprometió a “corregir” a las personas de su círculo cercano que no comulguen con la lucha contra la delincuencia y corrupción.
“Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han venido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea, también tenemos que corregirlas inmediatamente”, agregó el gobernante.