Cargando...
Política

Pedro Castillo: Otros poderes del Estado también deben informar qué han hecho en estos 100 días

“Es necesario que se informe al pueblo qué cosas están haciendo por el país”, sostuvo el presidente en su intervención en la Cumbre Macro Regional Amazónica.

"El pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas les hemos dado", expresó el presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó este domingo a los otros poderes del Estado a comunicar a la ciudadanía los principales logros que alcanzaron en estos últimos 100 días. Desde la región Junín, el jefe de Estado aseguró que aún “hay muchas cosas por hacer” en su Gobierno, pero destacó el balance de la primera etapa de su gestión, informe que se presentó en Ayacucho.

“Recién estamos 100 días en el Gobierno y el pueblo nos ha pedido cuentas, cuentas las hemos dado desde la región combativa de Ayacucho. Hay muchas cosas por hacer, pero nos hemos fajado para que hagamos llegar en el informe a nivel nacional de lo que estamos haciendo. Pero también hay otros poderes del Estado, hay otros compañeros que están asumiendo (cargos), que también es necesario que se informe al pueblo qué cosas están haciendo por el país”, declaró Castillo Terrones en la Cumbre Macro Regional Amazónica.

El mandatario aseveró que “hay todo el interés por parte del Gobierno no solamente para impulsar la segunda reforma agraria”, sino para atender otras demandas de la población. En ese sentido, adelantó que a su regreso a Lima se reunirá con el titular del Minedu, Carlos Gallardo, para acordar las “medidas correctivas” en relación a las irregularidades detectadas en el concurso de nombramiento docente.

“Ayer se llevó a cabo un concurso de nombramientos para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy voy a convocar al ministro de Educación para hacer las medidas correctivas inmediatamente”, agregó el presidente.

Pedro Castillo: Hay que combatir la delincuencia y la corrupción

En otra parte de su discurso el presidente Pedro Castillo se comprometió a “corregir” a las personas de su círculo cercano que no comulguen con la lucha contra la delincuencia y corrupción.

“Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han venido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea, también tenemos que corregirlas inmediatamente”, agregó el gobernante.

Lo más visto

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas