Crece la inconformidad con el trabajo del Parlamento. La desaprobación de la gestión de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, subió siete puntos porcentuales de 42% al 49%, entre octubre y noviembre de este año, según la encuesta de opinión realizada por Ipsos, para el diario El Comercio.
Mientras tanto, la aprobación del trabajo realizado por la también legisladora de Acción Popular bajó de cinco puntos porcentuales, ubicándose en 32%. El mes anterior, el 37% de peruanos aprobada su trabajo al frente del Legislativo.
En tanto a los indecisos, en octubre se registró que un 21% de peruanos no tenía en una opinión al respecto y en la última encuesta de Ipsos el 19% de los consultados no brindó una respuesta.
Por otra parte, la desaprobación hacia la gestión del Congreso de la República alcanzó un 61%, incrementándose en tres puntos porcentuales respecto a octubre, cuando se ubicaba en 58%. En cuanto a la aprobación, el 30% de peruanos aprueba la gestión del Parlamento, lo que muestra un descenso de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. El porcentaje de indecisos pasó de 10% a 9%.
La encuesta urbano-rural de Ipsos se realizó con una muestra de 1.205 personas, de hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es +/- 2,824% y el nivel de confianza del 95%. Las consultas se realizaron entre los días 11 y 12 de noviembre del 2021.