Cargando...
Política

Ministro Torres: “Yo no he visto que Mirtha Vásquez tenga diferencias con el presidente Castillo”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descartó alguna incomodidad por parte de la jefa del gabinete de Ministros, Mirtha Vásquez, con el presidente Pedro Castillo. “En el Consejo de Ministros todo ha sido un trabajo en equipo, yo no veo que haya diferencias”, señaló.

Torres juró como ministro el último 30 de julio. Foto: La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, negó que exista algún tipo de incomodidad por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Además, fue consultado sobre las declaraciones del ministro de Defensa, Walter Ayala, quien dijo que si algún miembro del gabinete no se siente cómodo, debería dar un paso al costado.

Será la opinión del ministro Ayala (…) Yo no he visto que la señora premier tenga diferencias con el presidente, si bien no viajó a Ayacucho, será porque tenía acciones urgentes que realizar en su despacho. Yo no viajé a Bolivia porque en mi despacho tenía cuestiones urgentes”, recalcó en Canal N.

Sobre si el presidente Pedro Castillo le dio su respaldo al ministro Walter Ayala, el titular del Ministerio de Justicia indicó que desconoce de ello, ya que no ha hablado sobre ese tema en específico con el mandatario.

Sin embargo, reiteró que, dentro del gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez, no existen discrepancias. “En el Consejo de Ministros todo ha sido un trabajo en equipo, yo no veo que haya diferencias”, añadió.

Ministro Aníbal Torres considera que Walter Ayala debió renunciar

A título personal, el ministro Aníbal Torres considera que su colega de gabinete Walter Ayala debió presentar su renuncia y no solo poner su cargo a disposición, pero enfatizó que esa es una facultad del presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Ha debido renunciar, no solo poner su cargo a disposición (…) Desconozco si el secretario general de Palacio (Bruno Pacheco) sigue en su cargo o no, pero eso lo debe decidir también el presidente”, dijo Torres a La República.

¿Por qué interlarán al ministro de Defensa, Walter Ayala?

El Congreso de la República interpelará al ministro de Defensa, Walter Ayala, debido a las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas. El Parlamento sesionará este 16 de noviembre desde las 9.00 a. m.

El último 8 de octubre, José Vizcarra Álvarez, ex comandante general del Ejército, señaló que su pase al retiro, luego de solo tres meses después de asumir el cargo, se dio por discrepancias con el Ejecutivo debido a ascensos de “recomendados”.

Yo recibí unos pedidos que se me hizo conocer con días de anticipación del proceso, tengo mensajes de WhatsApp que lo prueban, a través del secretario Bruno Pacheco, a través del ministro de Defensa y del edecán del ministro de Defensa”, dijo Vizcarra.

Lo más visto

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?