Cargando...
Política

Jorge Muñoz: desestiman pedido de vacancia contra el alcalde de Lima

“En este último año de gestión, continuaremos impulsando proyectos”, expresó el alcalde de Lima tras dar a conocer la decisión del Concejo de la Municipalidad de Lima.

El especialista en temas municipales Martín D'Azevedo considera que el JNE “va a tener un temperamento a favor de la vacancia” de Jorge Muñoz si se ciñe a lo estrictamente legal. Foto: La República
El especialista en temas municipales Martín D'Azevedo considera que el JNE “va a tener un temperamento a favor de la vacancia” de Jorge Muñoz si se ciñe a lo estrictamente legal. Foto: La República

El Concejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima desestimó este viernes 12 de noviembre el pedido de vacancia que formuló el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez contra el alcalde de la capital, Jorge Muñoz, por haber cobrado dietas como director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019, a pesar de que en dicho año ya ocupaba un cargo público.

“El Concejo Municipal, a la luz de los argumentos expuestos, desestimó un inconsistente pedido de vacancia en mi contra. Desde el día 1, nuestra mejor arma ha sido la transparencia porque eso se merecen todos los vecinos. La mentira se vence con verdad, orden y honestidad”, sostuvo el burgomaestre en un tuit.

Entre mayo y abril de 2019, Muñoz Wells formó parte de 4 sesiones del directorio de Sedapal, por lo que se le desembolsó 3.000 soles por cada reunión. Según la denuncia en su contra, este pago constituiría una presunta infracción al artículo 22º numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“En este último año de gestión, continuaremos impulsando proyectos para nuestra querida ciudad, tal como lo hemos venido haciendo, incluso remando contra la pandemia y la inestabilidad política. Así, pues, seguiremos este camino de servicio, siempre con corazón y esperanza”, agregó el alcalde de Lima.

Pedido de vacancia tuvo motivación política, afirma Jorge Muñoz

El último jueves, Jorge Muñoz aseguró que la solicitud para que sea separado del sillón municipal metropolitano tuvo “una motivación política” con el objetivo de “desestabilizar” la gestión del exacciopopulista.

“Esta es una vacancia que no tiene ni pies ni cabeza. La ha planteado un ciudadano y todos sabemos cuál es la motivación política que hay atrás. Tenemos claramente mapeado a qué grupo pertenece y lo que quiere es distraernos”, declaró Muñoz a TV Perú.

“Él quisiera que no estemos entregando esta obra (entrega de avenida Defensores del Morro). (…) Hay una serie de obras que están en desarrollo y estas personas que ponen a una interpósita persona para hacer la denuncia o petición de vacancia quieren desestabilizar. Quieren posicionarse y tienen otros intereses”, finalizó el burgomaestre.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”