La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, envió sus condolencias a los deudos del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca, y su esposa, Dunia Bustíos, quienes fueron asesinados esta mañana tras recibir varios impactos de bala cuando viajaban en la carretera desde San Francisco hacia Santa Rosa, en el Vraem.
“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Wilder Manyavilca, alcalde de La Mar, Ayacucho y a su esposa, Dunia Bustíos, quienes fueron víctimas de un atentado en el VRAEM. Es un acto de violencia condenable, ¡exigimos justicia!”, escribió la titular del Congreso en sus redes sociales.
Twitter de María del Carmen Alva
El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia de entrega de helicópteros para la Policía Nacional en el Callao, donde inició su discurso condenando el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, ocurrida la mañana del último viernes.
“Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a su pueblo”, dijo el mandatario, quien precisó que este tipo de actos deberían ser investigados y sancionados inmediatamente.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, lamentó el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, quien fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas en el Vraem.
“La Presidencia del Consejo de Ministros lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho”, se puede leer en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Twitter de PCM