Cargando...
Política

María del Carmen Alva: “No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia de Walter Ayala”

La presidenta del Parlamento también dijo que la moción de interpelación contra el ministro de Defensa seguirá su curso y será presentada en el Pleno.

María del Carmen Alva es congresista de Acción Popular y representa a la región de Lima en el Parlamento. Foto: Congreso / Video: Gianella Aguirre de URPI-LR

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció por la situación del ministro de Defensa, Walter Ayala, e indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debería aceptar la dimisión que presentó el encargado de la cartera de Defensa, y así evitar una situación parecida a la que vivió Iber Maraví cuando presidía el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

No sé qué espera el presidente para aceptar la renuncia (de Ayala), ya puso su cargo a disposición, a menos de que (el mandatario) quiera que pase lo mismo que ocurrió con Iber Maraví. Yo creo que este tipo de esperas desesperan a cualquiera y lo único que crea es inestabilidad tanto en el gabinete como en el país”, declaró Alva en diálogo con la prensa.

Asimismo, se refirió a la moción de interpelación que han presentado un grupo de congresistas. “He tomado conocimiento que han presentado una interpelación. Si ya la presentaron, seguirá el procedimiento que corresponde. El procedimiento es que se da cuenta que se ha presentado la moción (en la próxima sesión del pleno, que sería este jueves 11 de noviembre)”, manifestó la parlamentaria acciopopulista.

De igual forma, Alva Prieto tuvo palabras para los cien primeros días del Gobierno de Pedro Castillo y señaló escuetamente que “fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas a trabajar”.

Alva se mostró incómoda por pregunta sobre su excompañero de universidad

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, también fue consultada sobre la contratación en su despacho de su excompañero de universidad, Carlos Cabieses, quien, según reveló El Foco, no cuenta con estudios registrados en la Sunedu. Al respecto, la congresista se mostró incómoda por aquella pregunta de la prensa.

“En esta coyuntura, con todo lo que está pasando, ¿me preguntas sobre eso? Es técnico, no es asesor. Está en mi despacho. Ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple con todos los perfiles, porque para contratar aquí en el Congreso hay perfiles y requisitos para cada cargo. Y él cumple con el perfil de técnico, no es asesor”, dijo.

“Trabaja en mi despacho. Hay muchas cosas que hacer desde recibir gente, hablar con gente y hacer eventos. Es técnico, es de mi confianza. Cumple con el perfil. Y ha estudiado conmigo en la universidad”, añadió.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?