Juan Francisco Silva, actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), negó tener algún vínculo laboral con la empresa Seas Perú SAC, la cual brinda servicios de transportes terrestre sin contar con autorización, según registros de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y de la Autoridad de Transportes Urbano (ATU) donde, además, aparece como gerente general.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Juan Silva difundió un comunicado este viernes 5 de noviembre donde asegura que la empresa si bien fue creada, “nunca entró en funcionamiento ni cuenta con ninguna unidad de transporte”.
“Además, presenté mi renuncia a esa compañía mediante carta notarial. Reafirmo mi compromiso en favor del sector y me encuentro trabajando con un equipo multisectorial para la reingeniería del transporte del Perú”, señala el pronunciamiento.
PUEDES VER: Comisión de Transportes del Congreso citará al ministro Juan Silva por audio con transportistas
Seguidamente, Silva rechazó que haya existido negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los transportistas.
En esa misma línea, manifestó que desde hace varias semanas viene liderando mesas de diálogo con este gremio; por ejemplo, tuvo el último miércoles 3 de noviembre junto con la vicepresidenta, Dina Boluarte, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres.
“Sobre la reorganización de la ATU y la Sutrán, deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas, donde se insinuó que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la ATU y en la Sutrán para satisfacer exigencias gremiales”, se lee.
PUEDES VER: El audio en el que el ministro del MTC acuerda cambios en la ATU y Sutrán con transportistas
Finalmente, Silva puntualizó que la propuesta para reorganizar ambas instituciones ya había sido anunciada el último 21 de octubre en el Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en Iquitos.
“En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencioné que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad, pero con herramientas legales y técnicas que les permitan trabajar por la vía formal”, sostuvo.
Juan Silva