Cargando...
Política

Cutipa al Congreso: “Nosotros también somos culpables de crear inestabilidad política”

En el marco del debate en el Pleno sobre el voto de confianza, el parlamentario Víctor Cutipa de Perú Libre hizo un llamado a sus colegas congresistas a darle tranquilidad al país al apoyar la investidura del gabinete de Mirtha Vásquez.

El congresista Víctor Cutipa señaló que el presidente Pedro Castillo deberá tomar la decisión correcta respecto al gabinete. Foto: Congreso

El congresista Víctor Cutipa de Perú Libre le pidió al Congreso de la República asumir su responsabilidad frente a la inestabilidad política y social generada por el enfrentamiento de poderes entre el Ejecutivo y el Parlamento, en el marco del debate en el Pleno sobre si darán o no el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Esta es la gran oportunidad de atender a nuestro país y reconocer como Parlamento, con nuestras actitudes, que también somos culpables de crear inestabilidad política, social y económica en el país”, dijo durante su intervención en el Pleno.

Ante ello, Víctor Cutipa pidió a sus colegas parlamentarios no contribuir a más inestabilidad y apoyar con el voto de confianza al gabinete Vásquez: “Esa es una tarea de todos. Lo hacemos por el país, lo hacemos por los pueblos del país, lo hacemos por los hombres y mujeres que están esperando que hoy le entreguemos la confianza a este gabinete y, en ese sentido, mi voto será a favor”, agregó.

Hasta el momento, se han manifestado las posiciones a favor y en contra por parte de las diferentes bancadas sobre los designados como titulares de las carteras, quienes también han hecho énfasis en comentar los primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo.

Perú Libre tendría un voto dividido

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, afirmó que su bancada no otorgará la investidura a la primera ministra Mirtha Vásquez, pues alegó que la jefa de la PCM no tiene “la ideología ni la filosofía del pueblo”.

Al respecto, aclaró que no quieren impedir el desarrollo del trabajo del presidente Pedro Castillo ni de sus ministros, pero exhortó que el titular de la PCM debe provenir del partido Perú Libre: “Nosotros no estamos en contra del presidente de la República. Él tiene todo nuestro respaldo. Pero no estamos de acuerdo en que el premierato lo ejerza alguien que no tiene la ideología ni la filosofía del pueblo”, dijo el parlamentario en el hemiciclo del Congreso.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”