Cargando...
Política

Pedro Castillo: Con el voto de confianza, seguiremos por los cambios que el pueblo necesita

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “con unidad y consensos” se impulsarán la reivindicación social y el desarrollo de las regiones.

Presidente Pedro Castillo tomó juramento a Mirtha Vásquez como titular de la PCM. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Castillo tomó juramento a Mirtha Vásquez como titular de la PCM. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió con optimismo al voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y afirmó que seguirán trabajando con entusiasmo para otorgarle a la ciudadanía los cambios que sean necesarios.

Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, expresó a través de sus redes sociales.

Twitter de Pedro Castillo

El mensaje llega luego de que el Congreso de la República le otorgara la confianza al gabinete Vásquez tras varias horas de debate. Durante la exposición participaron el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

El Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside la primera ministra Mirtha Vásquez, quien se presentó este jueves 4 de noviembre ante la representación nacional para responder los cuestionamientos y preguntas de los parlamentarios de las distintas bancadas.

La cuestión de confianza planteada por la titular de la PCM fue aprobada con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera con su dolor está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, sostuvo Vásquez Chuquilin en su intervención final.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez